Llueve y lloverá

Nos hemos levantado con un aviso amarillo de Aemet por precipitaciones de más de 20 litros en solo un hora.

Parece que el mes de mayo quiere hacerle la competencia al mes de abril. Y no lo tendrá fácil, pero de momento ha empezado ‘valiente’.

Estrenábamos el mes de mayo domingo con tormentas que ayer tuvieron continuidad. Fueron más generales e intensas y como se temía estuvieron acompañadas de piedra.

Y hoy martes empezamos la jornada con el peligro de las tormentas y de la piedra amenazando toda la Comunitat Valenciana. Nos hemos levantado con un aviso amarillo de Aemet por precipitaciones de más de 20 litros en solo un hora, por probabilidad alta de tormentas que pueden volver a venir con ‘mala compañía’ (con piedra).

Seguramente las lluvias serán más probables e intensas durante la mañana en el interior y en el norte pero no tardarán mucho al desplazarse hacia el sur donde por la tarde también puede llover con intensidad moderada o fuerte.

Las temperaturas quedarán un poco más bajas durante el día.

Mañana miércoles se reforzará el gregal dejando el mar más alterado y favoreciendo que las lluvias más cuantiosas e intensas se registran en el sur de València y en el norte de Alicante donde Aemet mantendrá el aviso amarillo por lluvias.

Todo indica que por la tarde las lluvias remitirán en el norte pero todavía se mantendrán muy activas en el sur.

Hasta jueves a mediodía las lluvias todavía podrán afectar la mitad sur de la Comunitat pero pienso que cada vez serán de carácter más débil y que en el norte se dejará ver el sol a partir de mediodía favoreciendo un ascenso de las temperaturas que tendrá continuidad tanto viernes como sábado porque si no hay cambios de última hora la segunda parte de la semana nada tendrá que ver con el tiempo que estamos teniendo al inicio.

ValenciàEspañol