¿Lluvia con anticiclón?

Los primeros días de la semana el tiempo será estable, soleado, fresco por la mañana pero con temperaturas muy suaves durante el día

Empezamos la semana con un tiempo estable y anticiclónico. Una continuidad del tiempo que hemos tenido en la recta final del fin de semana.

Un anticiclón que despacio acabará situando su centro entre el norte de Francia y el sur de Inglaterra desde donde enviará vientos de levante sobre el litoral mediterráneo. Los primeros días de la semana el tiempo será estable, soleado, fresco por la mañana pero con temperaturas muy suaves durante el día.

De todas maneras hay que estar atentos a las previsiones porque el mismo anticiclón puede ser el responsable de las lluvias que podamos tener la segunda parte de la semana al mezclarse el levante con un poco de inestabilidad que tendremos en las capas altas de la atmósfera en el sur y suroeste de la Península.

La noche, al mantenerse el cielo raso y el viento encalmado ha sido un poco más fresca pero en el centro del día el ambiente será suave con máximas que se acercarán a los 20 grados en el centro y a la costa y a los 15 en el norte y por el interior.

Mañana martes también nos espera un día muy tranquilo. El anticiclón hará que el viento sople flojo de siroco (sudeste) aportando humedad a la costa y favoreciendo la formación de algunas nubes bajas y de neblinas en las zonas hondas y en las llanuras del interior. Las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán ligeramente por la noche. En el centro del día no sufrirán cambios a la costa pero podrán subir un par de grados en el centro y por el interior.

Será miércoles a última hora cuando el cielo quedo más cargado de nubes y durante la madrugada de miércoles a jueves cuando puedan registrarse lloviznas débiles en puntos de la costa. Jueves y viernes el cielo quedará más cerrado en el centro y en el sur de la Comunidad y aunque no se esperan lluvias de mucha entidad habrá que llevar el paraguas a mano por si acaso.

CatalàEspañol