Las lluvias torrenciales dejan cerca de 200 litros en Cullera y Tavernes de la Valldigna

Las tormentas también han descargado con fuerza en la provincia de Alicante donde un colegio de Guardamar del Segura ha tenido que ser evacuado

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la provincia de València han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en las localidades de Tavernes de la Valldigna y Cullera. Las tormentas también han descargado importantes precipitaciones la comarca de la Vega Baja de Alicante e incluso un colegio de Guardamar del Segura ha tenido que ser evacuado.

La tromba de agua ha dejado calles inundadas y coches atrapados principalmente en las localidades de la comarca de la Safor, exactamente en zona de la Valldigna y del Mondúcer. El aviso naranja sigue activo en el litoral de la provincia de Alicante y Valencia por precipitaciones fuertes y estará según la previsión hasta la madrugada del viernes.

Según la Agencia de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana las precipitaciones del litoral sur de Valencia han tenido intensidad muy fuerte, localmente torrencial. En el observatorio de Barx, de los 134.6 l/m2 registrados hasta las 15 horas, 70.4 lo han sido en solo una hora.

Según los datos proporcionados por la AEMET y la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), hasta las 15 horas, la precipitación acumulada en los municipios de la provincia de Valencia donde más ha llovido es la siguiente:

Tavernes de la Valldigna (Sequers): 180

Cullera/Sant Antoni 192

Cullera/Ayuntamiento 140.6

Barx: 134.6

Miramar: 97.4

Pinet: 69.6

Ròtova: 58.8

L’Atzúbia: 53.8

La Vall de Gallinera: 43.6

Moixent: 41.4 Villalonga: 40.6

Ontinyent: 37.0

Polinyà de Xúquer: 32.9

Fontanars dels Alforins: 29.0

Carcaixent: 27.4

CatalanSpanish