Las lluvias torrenciales dejan más de 100 litros en la Ribera Alta y varias calles inundadas

Desde primera hora de la madrugada está lloviendo con intensidad muy fuerte en Alzira, Carcaixent y Alberic lo que está dejando varias zonas anegadas y clases suspendidas

La DANA ha llegado a la Comunitat Valenciana esta madrugada con fuertes lluvias, concretamente, a la comarca de la Ribera Alta donde varias calles de los municipios de Alzira, Carcaixent y Alberic están inundadas por las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas lo que ha provocado la suspensión de las clases en algunos centros educativos y retrasos en la red de transportes como el Cercanías.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que desde las 4 de la madrugada está lloviendo “con intensidad muy fuerte y persistente” en la Ribera Alta, sobre todo en la zona de Alzira, Carcaixent y Alberic, donde se superan los 100 l/m2 de precipitación acumulada. “Aunque no ha habido muchos rayos, ocasionalmente ha habido tormenta en la zona” explican.

Según AEMET hasta las 8 de la mañana los registros acumulados eran en Alzira de 121.2 litros por metro cuadrado, en Carcaixent 102.6 litros, Castelló (la Ribera Alta) 70.2 litros, Algemesí 76.0, Antella 66.4 litros, Càrcer 51.0 litros, Polinyà de Xúquer 31.4 litros, o Ontinyent 24.4 litros.

Suspendidas clases

Esta fuerte acumulación de agua ha provocado la suspensión de las clases en varios municipios como en Carcaixent, donde el Ayuntamiento ha informado de que no habría clase en el Instituto Arabista Ribera por las dificultades de acceso al centro como consecuencia de la acumulación de agua. También se ha cancelado toda la actividad educativa para este jueves en Algemesí por las fuertes lluvias y el estado de los accesos a los centros, así como en Alberic donde muchas instalaciones se encontraban anegadas, también se ha suspendido la actividad deportiva en las instalaciones municipales.

Del mismo modo, Carcaixent ha informado que la tromba de agua ha dejado anegados algunos caminos y accesos lo que ha provocado el cierre de los mismos. Por acumulación de agua actualmente el badén de Bisco está cerrado, así como el acceso al cemenario, los acceso por debajo de la vía de la huerta, el acceso de la estación a General Prim Joanot Martorell o la CV-41, salida hacia Alzira por la rotonda de Santa Bárbara.

Trenes con retraso

Las fuertes lluvias también están provocando “demoras significativas” en la línea C3 de Cercanías como ha informado Renfe. Además, como se puede apreciar en algunas imágenes compartidas por los usuarios los accesos a la estaciones como Alzira están anegados desde primera hora de la mañana por las trombas de agua.

También ha habido chubascos de intensidad fuerte en el litoral de la Vega Baja, entre Torrevieja y Pilar de la Horadada. En esta zona los chubascos y las tormentas, aunque han descargado con intensidad, han sido más breves que en le Ribera Alta, según recogen desde AEMET.

CatalàEspañol