viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las lluvias torrenciales dejan 130 litros en Xàtiva y varios coches atrapados

El Consorcio Provincial de Bomberos de València realizó 21 intervenciones como consecuencia de la gran tromba de agua

Las lluvias torrenciales siguen golpeando con mucha fuerza en la Comunitat Valenciana. Esta vez ha sido en las localidades de Xàtiva, Alzira y Gandía, donde la tromba de agua ha dejado calles inundadas, coches atrapados y varios desperfectos en edificios públicos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que se acumularon en la localidad de Xàtiva durante la noche 130 l/m2, de los cuales 66.6 se registraron en tan sólo una hora y 40.8 en sólo treinta minutos. En Alzira se han registrado 118 l/m2 y en Gandía 116 l/m2 que han provocado varias inundaciones y el corte de algunas calles de los municipios.

Asimismo, como consecuencia de la gran cantidad de agua varios el Consorcio Provincial de Bomberos de València realizó 21 intervenciones especialmente en la localidad de Xàtiva. Destacan los rescates de conductores atrapados en sus vehículos por el agua, y el achique de agua en viviendas, aparcamientos, bajos de edificios, e incluso en el patio interior de una residencia de ancianos.

También se cortaron diferentes vías de acceso a la ciudad por ser intransitables como la CV-645 en la Ronda de la Sequia de la Vila y la Avenida Virrey Luis Despuig.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva ha informado a través de las redes sociales que la Casa de Cultura se ha visto afectada por la tromba de agua de esta madrugada y permanecería cerrada para evaluar los daños y realizar tareas de limpieza.

Los principales problemas se han producido entre las 23 h de la pasada noche y las 03.00 h de esta madrugada. Además de en Xàtiva y Alzira, también se han recibido avisos por lluvias en Alcúdia de Crespins, Llosa de Ranes y Gandia.

Últimas noticias

Contenido relacionado