Nuevas lluvias torrenciales en l’Alcora, Castelló y Benicàssim

Las lluvias han obligado a los bomberos a realizar numerosos achiques de agua, especialmente en Benicàssim donde han caído más de 150l/m2

Las lluvias torrenciales no han terminado con la lluvia torrencial de esta madrugada en Benicàssim, donde numerosas calles han quedado completamente inundadas. Durante la tarde las lluvias torrenciales se han repetido desde el interior hasta la costa acompañada de numerosos rayos.

El segundo frente de lluvias torrenciales ha entrado en la provincia de Castellón por el Maestrazgo, dejando en la Pobla del Ballestar (Vilafranca) unos 94mm en apenas una hora.

Fin de fiestas pasado por agua en l’Alcora

L’Alcora ha cerrado sus fiestas del Cristo pasadas por agua pero sin muchas complicaciones, esta tarde se ha podido celebrar una modesta ofrenda de flores que ya tenía pocos participantes por los protocolos sanitarios de la pandemia. La serenata prevista para esta tarde ha sido trasladada al recinto de la pista jardín.

Sin embargo el embalse de Maria Cristina ha acumulado en hora y media más de 59l/m2 de los cuales 42,6 han sido en tan sólo 60 minutos. En torno a las 21h la tormenta ha comenzado a expandirse y ha causado precipitaciones en municipios como Castellón, Benicàssim y Nules.

Cortes de luz en Castelló de la Plana

En la capital de la Plana se han registrado precipitaciones moderadas que han causado cortes de suministro tanto en el alumbrado público como en la señalización de tráfico en las zonas del Paseo de Morella, la avenida Vila-real y las inmediaciones del Hospital Provincial. La caída de rayos ha sido muy numerosa, especialmente en la playa y ya en el mar.

Según ha informado el área de seguridad en Castelló de la Plana se han registrado 50l/m2 en una hora. Se ha producido alguna pequeña inundación de algún bajo y afectación por obstáculos en las vías además de cortar algunos viales secundarios por inundaciones.

En Benicàssim llueve sobre mojado

Especial preocupación ha causado a los servicios de emergencias, todavía se estaban achicando bajos y garajes cuando ha llegado la segunda oleada. La lluvia registrada por la mañana ha anegado varios garajes y sótanos y se han tenido que rescatar vehículos. El cierre de algunos viales y de los barrancos como el de Farja que ha registrado una crecida notable son otras de las actuaciones realizadas durante la mañana.

Durante la jornada del domingo, los bomberos se han movilizado a más de cincuenta servicios, de los que cuatro han sido rescates y el resto achiques en garajes y bajos inundados

Ante la situación de alerta decretada por los servicios de Emergencia de la Generalitat Valenciana, se ha suspendido el concierto previsto esta tarde en Villa Elisa a cargo de Aniello Desiderio y Zorian Dukic, y enmarcado en el LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. La actuación se trasladará al próximo jueves 2 septiembre y se anunciarán los nuevos horarios.

El Consorcio mantiene activo en la localidad su dispositivo por lluvias, que incluye a sesenta efectivos distribuidos en cuarenta equipos de achique, incluyendo los equipos de gran caudal.

Se sigue recomendando mucha precaución a la población ante los avisos por lluvias en la provincia, que siguen activos por parte del AEMET para las próximas horas.

El agua empaña las fiestas en Nules

En Nules el agua ha dado al traste con el fin de fiestas. The Edge Project había atraído a numerosos valientes de la comarca que esperaban que la tregua de la lluvia permitiera actuar al grupo. Sin embargo, no han podido salir a actuar porque el agua suponía ya un riesgo para el propio equipo. Además el baile previsto para los más mayores en la terraza del Estany también ha sido suspendido.

Nules cerrará oficialmente las fiestas mañana lunes, si el tiempo lo permite, con la última jornada de exhibición de vacas de su feria taurina.

CatalanSpanish