Lo peor todavía esta por llegar

El calor extremo llega a la Comunitat y no nos va a dejar descansar.

Después de un fin de semana de buscar la sombra y de estar a remojo, comenzamos la semana pendientes de lo que todavía tiene que llegar los próximos días, porque venimos anunciando que los días de más calor todavía no han llegado a la Comunidad Valenciana.

Calor de verano es lo que hemos sufrido este fin de semana, y todavía esta lo peor por llegar. No me puedo quitar de la cabeza las personas que trabajan en la construcción en la calle haciendo repartos… son los principales damnificados de estas calores, fuera de temporada o en estas nuevas calores que hemos de hacer frente si no hacemos nada para parar los efectos del cambio climático.

Hoy también tendremos que estar atentos a las tronadas que puedan formarse a ultima hora de la tarde, o al anochecer a las montañas del norte, pero sobretodo tendremos que planificar el día de la mejor forma posible para hacer frente a un día de muchísimo calor, de calor excesiva, porque las temperaturas máximas todavía subirán respecto a los valores del fin de semana, y, además, habrán muchos observatorios donde los termómetros estarán rondando los 40 grados.

Pienso que mañana martes será el día de más calor de este episodio que pasará a los anales de la historia meteorológica como otras que hemos tenido hace no demasiado tiempo.

Más calor por la noche, no será fácil dormir, pero sobre todo hay que fijarnos con los valores de las máximas porque quedarán por encima de los 40 grados, a las zonas más cálidas, del centro, y del interior, donde la brisa no tiene nada que hacer, peor que, en puntos de la costa se combinará con otras temperaturas y con un ambiente muy húmedo donado sensación de “basca”

El calor nos acompañará durante toda la semana. No vemos un descenso importante de las temperaturas porque todavía que el miércoles no será un día tan pesado y caluroso como el martes y se registrarán temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, bastante más altas de lo que se debería de esperar, y desear para la última semana de la primavera del 2022.

ValenciàEspañol