Localizan dos candelabros valorados en 4.000 euros robados en Torrent

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar y arrestar al autor del robo con fuerza, que se encuentra en prisión por delitos cometidos anteriormente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en junio de 2021.

El sospechoso habría accedido mediante escalo a una vivienda de Torrent (Valencia) y, tras fracturar el cristal de la puerta de acceso al salón del domicilio, habría sustraído del interior joyas, relojes, candelabros, aparatos electrónicos, bolsos, plumas y varias herramientas.

El arrestado ya se encontraba en prisión por delitos anteriores.

La detención se ha producido después de que los investigadores localizasen en una página web el anuncio de la venta de unos candelabros, muy característicos, de bronce macizo, 1.70 metros de altura, de unos ochenta años de antigüedad y valorados en unos 4.000 euros, cuyas características coincidirían con los robados del interior de la vivienda de Torrent en junio de 2021.

El establecimiento donde se encontraban los candelabros estaba situado en una localidad de Toledo, por lo que agentes de Policía Nacional del municipio toledano de Alcázar de San Juan comprobaron en persona el estado y características de los mismos, que fueron intervenidos por no disponer el establecimiento de la documentación de compra-venta.

Los candelabros, una vez recuperados, y procedentes de una herencia familiar, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Las investigaciones de los policías han permitido seguir la pista de diversos compradores de estos candelabros, hasta localizar y detener al presunto autor del robo en el interior del domicilio de Torrent, que en el momento del arresto se encontraba ya ingresado en prisión por delitos anteriores. Asimismo, hay tres personas investigadas no detenidas relacionadas con estos hechos.