viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Localizan en buen estado a tres jóvenes desaparecidos en Bicorp

Los jóvenes estaban desaparecidos desde el martes por la mañana cuando hacían una ruta por el Río Fraile.

Miembros del Grupo de Rescate en Altura, GERA, del Consorcio de Bomberos de Valencia han localizado en buen estado a los tres jóvenes desaparecidos en Bicorp, de los que no se sabía nada desde el martes por la mañana cuando hacían una ruta por el Río Fraile.

El Consorcio recibió el aviso poco después de las 22:00 horas del martes, y hasta la zona movilizó a su Grupo de Rescate en Altura, GERA, sargento de bomberos de Alzira, bomberos voluntarios del parque de Navarrés y una unidad de bomberos forestales de Generalitat. También participó la Guardia Civil con su grupo de rescate de montaña.

Los diversos efectivos se distribuyeron por distintos puntos.

El Grupo de Rescate en Altura, GERA, del Consorcio, realizó la búsqueda por dentro del cauce del río y, al cabo de unas dos horas, localizó a los tres jóvenes en el estrecho de Lunae, una zona con cascadas. Los jóvenes estaban fuera del agua, en buen estado general aunque con síntomas de hipotermia.

Según relataron, al llegar a este punto no pudieron remontar las cascadas para volver atrás, uno de ellos sufrió una caída y, ante las dificultades y la caída de la noche, tuvieron que quedarse allí. Los efectivos del GERA les proporcionaron mantas y comida, y les ayudaron a salir del barranco hasta alcanzar una pista forestal, un trayecto de una hora aproximada. Ya en tierra, junto al GERA y los bomberos forestales de Generalitat fueron trasladados en vehículos hasta el puesto de mando.

El dispositivo movilizado por el Consorcio de desmovilizó alrededor de las cuatro y media de la madrugada.

Últimas noticias

Contenido relacionado