Loquillo abre esta noche el telón del Festival Peñíscola From Stage

El legendario rockero arranca el evento musical que contará con Sergio Dalma, Ara Malikian y León Benavente.

Loquillo será hoy quien inaugure el certamen musical que acogerá Peñíscola durante la primera quincena de este mes de julio. El Peñíscola From Stage dará comienzo hoy con todo un clásico, a partir de las 23.00 horas, en el recinto de conciertos ubicado a los pies de la ciudad antigua y a orillas del mar Mediterráneo.

Se trata de una actuación muy especial, pues es la única que el rockero protagonizará en la provincia este año. Su personal visión del rock y su popularidad trasciende el ámbito musical, forma parte activa de la historia y el legado cultural de este país. Carismático, valiente, ecléctico, todoterreno, audaz, libre. Un icono transversal, ajeno a las modas, superviviente a las tendencias e incansable protagonista en nuestra memoria musical.

El cantante sorprenderá al público con su nuevo disco, El Último Clásico, una colección de diez temas en colaboración con los mejores compositores nacionales. Leiva, Santi Balmes, Marc Ros, Carlos Zanón, Luis Alberto de Cuenca, Gabriel Sopeña, Mario Cobo, Josu García e Igor Paskual forman la lista creativa de esta pieza sonora que muy pronto formará parte indisoluble de su repertorio.

“Estamos muy ilusionados por recuperar este Festival tras el parón del pasado año. Retomar la actividad cultural y de ocio para nuestra oferta como destino turístico es fundamental, nos suma atractivo y afianza nuestra capacidad competitiva”, ha valorado la concejala del área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, recordando que el evento cuenta con importantes medidas y protocolos de seguridad, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

El legendario rockero arranca hoy este evento musical que contará con diez citas más y propuestas de distintos géneros, desde Sergio Dalma, pasando por el violín de Ara Malikian, hasta la noche indie de León Benavente.

Tras el concierto de esta noche, el PFS contará, además, con Los Vivancos y su espectáculo de danza; con Martita de Graná en su oferta de monólogos de humor, y con Jan Bolkvist como propuesta estrella en la noche dedicada a la música electrónica.

El público más joven podrá disfrutar de Stay Homas, Sofía Ellar o el rap de Kidd Keo, además de la propuesta para los peques de la casa, un espectáculo infantil de Peppa Pig y Ben & Holly’s.

“Un ciclo ecléctico, para todos los públicos, que apuesta por consolidarse como una de las citas musicales del verano”, ha manifestado el propio alcalde de la localidad, Andrés Martínez, recordando la importancia de apoyar la recuperación y promoción de la actividad cultural, “respetando y garantizando la seguridad de cada propuesta”.

La organización del Festival informará próximamente sobre la posibilidad de reagendar el concierto de Zoo Posse en otra fecha o del procedimiento para la devolución total de las entradas .

CatalanSpanish