[:es]Los casales comienzan a vaciarse de falleros tras dos años sin fiestas[:ca]Els casals comencen a buidar-se de fallers després de dos anys sense festes[:]

Uno de cada diez falleros ya se ha dado de baja de su comisión debido a la crisis.

[:es]Los datos de la Interagrupación de Fallas muestran que uno de cada diez falleros se ha dado de baja de su comisión, ya que la pandemia ha afectado a este sector de forma considerable y en estos momentos sigue dejando un fuerte impacto.

Las Fallas 2020 se cancelaron a falta de un día y tras la suspensión de las Fallas 2021, el censo de falleros inscritos en las comisiones ha descendido considerablemente.

A principios de este año, los datos reflejaban que el censo de falleros bajaba de los 100 mil inscritos. Este dato reflejaba cierta preocupación por parte del sector, que ha visto como más de 10.000 personas se han dado de baja. Estas bajas han afectado a las comisiones falleras que continúan con los gastos del día a día.

Desde la Interagrupación esperan que la vacunación masiva contra el Covid-19 permita celebrar las Fallas 2022 mientras se están promoviendo diferentes actos para mantener viva la fiesta fallera.[:ca]Les dades de la Interagrupación de Falles mostren que un de cada deu fallers s’ha donat de baixa de la seua comissió, ja que la pandèmia ha afectat este sector de manera considerable i en estos moments continua deixant un fort impacte.

Les Falles 2020 es van cancel·lar mancant un dia i després de la suspensió de les Falles 2021, el cens de fallers inscrits en les comissions ha descendit considerablement.

A principis d’enguany, les dades reflectien que el cens de fallers baixava dels 100 mil inscrits. Esta dada reflectia una certa preocupació per part del sector, que ha vist com més de 10.000 persones s’han donat de baixa. Estes baixes han afectat les comissions falleres que continuen amb les despeses del dia a dia.

Des de la Interagrupación esperen que la vacunació massiva contra la Covid-19 permeta celebrar les Falles 2022 mentre s’estan promovent diferents actes per a mantenir viva la festa fallera.[:]

CatalanSpanish