Los festivos locales de Morella para el año 2023 serán el 28 de agosto y el 26 de diciembre

El domingo 27 de agosto tendrá lugar el anuncio y se declara festivo el día siguiente Esta tarde tendrá lugar el pleno ordinario de septiembre a las 19.00 horas Morella

Esta tarde a las 19.00 horas tendrá lugar el pleno ordinario del mes de septiembre del ayuntamiento de Morella y está previsto aprobar los días festivos del año 2023.

Así, para el próximo ejercicio se fijan el lunes 28 de agosto y el martes 26 de diciembre como festivos locales.

La primera de estas fechas es motivo de celebración del Anunci el domingo 27 de agosto, mientras que la segunda es una fecha de festividad tradicional en el municipio conocida popularmente como Nadalet.

Hay que explicar que, el Anunci es la fiesta que inicia el calendario de las fiestas extraordinarias de Morella en honor a la Virgen de Vallivana, el Sexenni.

Así, el Anunci es una gran batalla de confeti que cuenta con más de 1.500 personas participantes en el desfile de disfraces con más de 40 carrozas.

En la última edición celebrada en 2017, la ciudad acogió a alrededor de 40.000 visitantes, los cuales llenaron el 100% de los aparcamientos habilitados.

De este modo, las vecinas y vecinos de Morella ya organizan la edición del año 2023 y confeccionar los disfraces y carrozas del Anunci.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “2023 es un año muy especial, al ser año de Anunci y, al igual que hace seis años, al caer el día del patrón en sábado, creemos conveniente que el lunes de después sea festivo”.

El edil ha explicado que “estos dos días son tradicionalmente festivos en Morella y Nadalet es una fecha muy importante para los morellanos y morellanas“.

Además, el área de Hacienda inicia éste con la aprobación de la cuenta general 2021, la adhesión al acuerdo marco de la Diputación de Castellón de suministro eléctrico, la modificación de créditos para acometer, entre otras, diversas inversiones como la compra de una nave industrial o el incremento de la energía y la modificación de las tarifas de aguas para no incrementar la tasa a los usuarios y usuarias y hacer frente al incremento del gasto energético.

El área de Planificación y mejora de la ciudad aprobará el nuevo convenio de la oficina XALOC para los próximos años.

El área de Cultura, Educación y Deporte, lleva las bases del concurso del cartel del Anunci del 55 Sexenni y el informe de los servicios educativos municipales. El área de Seguridad, Convivencia y Civismo, los días festivos locales del año 2023.

El área de Desarrollo económico y Empleo, el informe del nuevo taller de empleo. Por último, el área de Bienestar y derechos sociales, el convenio de movilidad de empleadas públicas por motivos de violencia de género.

ValenciàEspañol