Los hechos no se discuten

Hemos demostrado que es posible -y en Massalfassar era necesaria- otra forma de ejercer la política

“Els fets no es discuteixen”, me decía constantemente Ximo Soler sobre la política y la gestión municipal. A los políticos nos miden por los proyectos, como a los entrenadores por el resultado. Pero no se trata de cuánto se ha hecho. También, y puede que sobre todo, de cómo. En cualquier caso, ambas evidencian que Massalfassar necesitaba el cambio que realizamos en julio de 2020.

Atendiendo a los plazos con los que se maneja la Administración, ejecutar más de una docena de proyectos en trece meses, el tiempo que he sido alcalde, supone un trabajo ingente. El Parc del Llavaner, la zona de socialización canina, la cubrición de la Plaza Regidor Vicente Gimeno, el aparcamiento en una zona que estaba abandonada de la playa, donde también se ha instalado un quiosco y hamacas por primera vez, la Casa de la Juventud, el wifi gratuito, mejorar la seguridad del entorno del colegio, el Parque de Calistenia o varias obras en el Centro Cívico, apertura del bar incluida, dos presupuestos, ordenanzas o proyectos que están en licitación como la cubierta de la pista polideportiva, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o placas fotovoltaicas en edificios municipales….son hechos indiscutibles realizados durante este último año.

Es necesario recalcar también el modo en el que ha desarrollado esos proyectos el equipo de gobierno de Massalfassar, formado por PP, Ciudadanos y DV. En un clima de buena convivencia, con dialogo y acuerdos, sin hacer pública una sola discrepancia. Hemos resuelto nuestras diferencias en privado anteponiendo Massalfassar a cualquier consigna política o interés personal.

Hemos demostrado que es posible -y en Massalfassar era necesaria- otra forma de ejercer la política. Con moderación, educación, respeto, tolerancia, amabilidad, humildad, honestidad, sinceridad y rigor. Sin mentiras. Desde la bondad y la generosidad. Esa es la política en la que creo y la que practico cada día, en la oposición o en la alcaldía.

El tiempo, los hechos y las formas, confirman que el cambio en Massalfassar era necesario. Continuaré luchando y reivindicando la política en la que creo, que es la que sirve para mejorar la vida de [email protected] [email protected] Poder hacerlo es un privilegio. Ya lo decía el Barón de Coubertain: “lo importante no es vencer sino luchar bien”. Y eso, como los hechos, tampoco se discute.

Álvaro Montañés
Álvaro Montañés es político massalfassarino, alcalde por el PP (2021-2021).
CatalanSpanish