Los sanitarios de Castellón se concentran en apoyo a la plantilla de la UCI de la Plana por la ozonoterapia

La plantilla del hospital de la Plana de Vila-real se concentra para mostrar el apoyo a sus compañeros por la ozonoterapia.

La plantilla del hospital de la Plana de Vila-real ha participado este martes en una concentración convocada por la junta del personal de este centro sanitario de Vila-real. Esta concentración ha tenido lugar “ante los hechos derivados del auto judicial que permite el uso de la ozonoterapia a un usuario de la unidad de cuidados intensivos (UCI)” con covid-19 y para mostrar el apoyo al personal de esta unidad de críticos.

La concentración se ha celebrado a las 12h, en las puertas del hospital, frente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo se ha querido mostrar el apoyo al personal de esta unidad del centro. Además, se ha animado a los compañeros de otros departamentos de salud a realizar concentraciones en sus respectivos centros.

Además, según han asegurado, esta concentración estaba “abierta a todos, tanto a personal de servicios públicos, sanitarios y en general a todas aquellas personas que defiendan los servicios públicos y una asistencia sanitaria basada en la evidencia y en la calidad”.

Apoyo incondicional a esta protesta

Esta protesta ha contado con el apoyo en la calle de los sindicatos CISF, UGT, Intersindical Salut, CCOO, Sindicato Médico y sindicato de enfermería SATSE.

Pero también hemos podido ver cómo las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo a esta causa. Con los HT #Apoyolaplana y #NoSinEvidencia, son muchos los profesionales y personalidades los que han querido mostrar su apoyo los compañeros que defienden esta postura. De hecho, la Societat Valenciana de Medicina Preventiva i Salut Pública también se ha posicionado en torno a esta polémica. Ha advertido que la autorización judicial para aplicar este tratamiento, sin evidencia, “abre un peligroso precedente para futuras peticiones terapéuticas sin fundamento”.

ValenciàEspañol