```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los sindicatos reivindicarán el 1 de mayo la ‘indignación’ por la subida de precios y los escasos salarios

Se convocarán hasta 5 manifestaciones en València, Alicante, Alcoi, Elche y en Castellón a las 11:00 y 12:00 h

UGT-PV Y CCOO-PV convocarán manifestaciones en Valencia, Alicante y Castellón el próximo 1 de Mayo, Día del Trabajador, con motivo de “la indignación por la subida de precios y los escasos salarios que hay actualmente en los diversos trabajos de la Comunitat Valenciana”.

Para ello, se convocarán a las 11:00 h de la mañana manifestaciones en Alicante, con salida les Escalinates IES Jorge Juan; en Alcoi desde la avenida Albereda, 8 y en Elche desde la plaza de Barcelona y en València con salida desde la plaza de Sant Agustí. Por otro lado, en Castellón se realizará a las 12:00 h y el lugar en el que se prevé iniciar es en la plaza de les Aules.

A este respecto, desde ambas entidades han alegado que su objetivo es demostrar “nuestra indignación a esta subida de precios no solo a efectos exteriores si no por el exceso de beneficios empresariales generando que los efectos de esta crisis recaiga sobre los más vulnerables”.

Concretamente, el secretario de organización de UGT-PV, Tino Calero, ha afirmado que ”hoy es el momento de enfocarse en demandar el control de los precios y el reparto de beneficios, así como los acuerdos que eviten que la clase trabajadora sea la que sufra las consecuencias de la crisis”. En ese sentido ha dicho “Desde UGT señalamos la necesidad de llegar al acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva con la patronal, cuestión por la que desde UGT se va pelear en todo momento”.

Además de ello Calero ha hecho mención a las citas electorales de este año señalando que “los gobiernos progresistas son quienes ponen en marcha políticas progresistas “y eso ha dicho, “es importante señalarlo en un primero de mayo que se celebra a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales”.

“Limitación de precios” en la lista básica

Ambas entidades han hecho especial hincapié en la necesidad de que se limitasen los precios en una lista básica de alimentos para hacer posible que “el deterioro de los salarios junto con el incremento de los precios no asfixiara a las personas”. No obstante, a día de hoy “hay miles de personas que no llegan a fin de mes y eso hay que solucionarlo”. “No se ha hecho nada y esto es necesario atajarlo”, han concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado