Los vecinos de Alcublas salen a la calle para protestar contra el confinamiento

Muchos vecinos ven un gran perjuicio económico en plenas fiestas por el confinamiento y no ven una amenaza real en el incendio de Bejís.

El incendio de Bejís ha puesto de los nervios a los vecinos de Alcublas, pero no por el temor a las llamas. Alcublas fue puesto en confinamiento preventivo en plenas fiestas municipales, lo que ha crispado a los vecinos, que no ven una amenaza real en las llamas como para cerrar el municipio.

Mientras que a primera hora de la mañana la vida parecía detenida, tras el anuncio de la conselleria de Justicia, queha insistido en que permanecerán confinados hasta que se decida lo contrario, los vecinos han saltado a la calle a protestar

Alcublas está en plenas fiestas y el cierre de bares y comercios supone un impacto económico muy negativo en días clave. Muchos residentes al no ver humo en el pueblo tampoco comprenden la naturaleza de la decisión.

A gritos de “manos arriba esto es un atraco” y “que limpien los montes” más de un centenar de vecinos se han concentrado en la plaza del pueblo para reclamar una decisión proporcionada.

Desde el ayuntamiento de la población, la edil de fiesta María Jesús Cubells respalda el sentir de los vecinos: “Estamos en fiestas. No tenemos ningún riesgo de humo. Hay mucha gente ahora en el pueblo y los establecimiento necesitan volver a la normalidad y el pueblo está muy descontento. Estamos esperando que den la orden de desconfinamiento pero no sabemos nada”.

ValenciàEspañol