El sorteo de la Lotería de Navidad reparte más de 41 millones en la Comunitat

En total 23 municipios valencianos han sido agraciados con alguno de los trece premios que se han repartido esta mañana

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2022 ha dejado más de 41 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un 1,65% de los más de 2.500 que se han repartido por todo el Estado en este sorteo tan especial. En total, 23 municipios valencianos han sido agraciados con alguno de los trece premios que se han repartido esta mañana.

El Gordo con el 5.490 se ha repartido por las tres provincias de la Comunitat y ha dejado 10,8 millones, aunque la mayor parte se la han llevado Torrevieja y Castellón que han vendido dos series, 8 millones en total. También ha caído en otros municipios valencianos como Tavernes de la Valldigna, València, Alfafar, Manises, Alaquàs o Jávea.

Sin embargo, el segundo cuarto premio con el 25.296 ha sido el que más dinero ha dejado en la Comunitat y en la provincia de Alicante con 17,2 millones en la capital de la Luz, la mayor parte para el Club Deportivo Betis Florida, abonado desde hace años al número. Este premio también ha dejado 200.000 euros en Orihuela, Oropesa, Xirivella y Manises; y 40.000 euros en Alfara, Albaida y Carcaixent.

Los quintos también han regado con dinero a algunos municipios valencianos, como el primero en salir, el 62.391, que se ha vendido íntegramente en los municipios alicantinos de La Vila Joiosa y Benidorm; el número 88.509 que ha dejado un pellizco de 60.000 euros en las localidades valencianas de Manises y Alfara del Patriarca. Además, el 36142, otro quinto premio, que se ha repartido entre las ciudades valencianas de Gandia y Manises y también ha dejado 66.000 euros.

El último quinto en caer en la Comunitat, el 87.092, también ha sido un premio muy repartido y ha caído en Pilar de la Horadada, Benifaió, Alfara, Mislata, Benifairó de Valldigna, Alaquàs, y Burjassot. En esta última, la administración ‘La Burjasort’ ha repartido 1,2 millones de euros entre los agentes de la Policía Local de la localidad.

Igualmente, la administración más afortunada ha sido la de Manises que ha repartido cuatro premios, una serie de un quinto y una serie del segundo cuarto.

CatalàEspañol