Luz verde del Estado a la polémica ampliación norte del Puerto de València

Puertos del Estado ha emitido un informe favorable para la nueva terminal de contenedores de modo que no será necesario el estudio de impacto ambienta

Puertos del Estado ha resuelto “emitir un informe favorable sobre el proyecto constructivo del muelle de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València”, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Valencia.

Siempre y según estas fuentes, las conclusiones del informe de Puertos del Estado señalan que “las obras incluidas en el proyecto cumplen las funciones requeridas en relación con la mejora de competitividad del Puerto de València en tráficos de mercancía containerizada, mediante la ejecución de una nueva terminal de contenedores funcional y operativa que completa la ampliación norte del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, ha presentado los detalles de este informe de Puertos del Estado sobre la nueva terminal a los miembros del Consejo de Administración de la APV que se han reunido esta mañana en el Edificio del Reloj. El documento realiza unas últimas prescripciones y recomendaciones a la APV a la hora de aprobar el proyecto constructivo de la terminal norte de contenedores, que aseguran desde este ente que “es un claro ejemplo de infraestructura que compatibiliza sostenibilidad y crecimiento”.

Pese a estas recomendaciones un avance notable es que el proyecto, tal y como refleja Puertos del Estado, recoge todos los elementos de juicio necesarios para emitir dicha certificación; por lo que el informe recibido respalda que no es necesario un nuevo estudio de impacto ambiental, “ni siquiera abreviado”, por no incumplirse ninguno de los supuestos de la Ley 21/2013 de evaluación ambiental. Un hecho que agilizará “notablemente” los trámites para que este proyecto siga adelante de una manera más ágil.

ValenciàEspañol