La Macrocena de Vecinos y Vecinas cambia de ubicación a la plaza de la Mayorazga y prepara sorpresas por su décimo aniversario

Ultiman la celebración de este acto que congregará a alrededor de 2.000 personas en las fiestas de la Virgen de Gracia

La Macrocena de Vecinos y Vecinas de Vila-real cumple diez años con novedades. Una década ha pasado desde que en 2012 se celebró por primera vez este encuentro en el marco de las fiestas patronales. Desde aquella primera edición, la cita festiva abierta a todos los vecinos y vecinas de la ciudad se ha consolidado como un acto imprescindible en los festejos patronales, tanto en los que se celebran en mayo en honor a San Pascual como en las fiestas de septiembre dedicadas a la Virgen de Gracia, con la única excepción de la pandemia, cuando la situación sanitaria obligó a suspender las fiestas. Ahora, la Macrocena de Vecinos y Vecinas regresa el 9 de septiembre con un cambio de ubicación a la plaza de la Mayorazga y con sorpresas para una velada de diversión, música y buen ambiente.

Así lo han anunciado los concejales de Participación Ciudadana y Fiestas, Miriam Caravaca y Diego A. Vila, quienes han participado en la reunión preparatoria de la macrocena con los representantes de las asociaciones de vecinos, de la asociación Acudim y miembros de la Junta de Fiestas. Vila ha explicado que “el cambio de emplazamiento a la Mayorazga no sólo responde a la necesidad por las obras del Estadio de la Cerámica, que impiden hacer uso de la plaza del Labrador, sino que queremos también potenciar el parque de la Mayorazga como un espacio idóneo para albergar éste y otros eventos, tanto durante las fiestas como en otros momentos del año”. De hecho, el concejal recuerda que a principios de agosto también se realizarán los conciertos del Arenal Sound en esta plaza.

Por su parte, Miriam Caravaca ha detallado que en la reunión con las asociaciones de vecinos y Acudim se procedió a realizar el sorteo de mesas y a entregar los 2.240 tiques que las entidades se encargarán de vender, al precio simbólico de un euro, entre los vecinos y vecinas de la ciudad que quieran acudir a esta cena.

“Con motivo de estos 10 años estamos preparando sorteos y sorpresas para la velada, que estará amenizada por la orquesta Five XXL”, explica la concejala. Caravaca ha querido “agradecer a las asociaciones de vecinos que se hayan implicado de lleno en este acto desde el primer momento, lo que ha hecho que se convierta ya en una tradición dentro de las fiestas”. En opinión de la concejala, “sin esta implicación no habría sido posible que ahora podamos celebrar estos diez años y, aunque no hemos sumado 20 ediciones por el impasse de la pandemia, queremos que la de este año sea una macrocena especial, con sorpresas que daremos a conocer en las próximas semanas”.

ValenciàEspañol