Detenida una madre en València por causar hematomas por todo el cuerpo a su hijo menor

La causa de la supuesta agresión se inició cuando el menor no había avisado a su madre que tenía que hacer un trabajo escolar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 33 años, de origen ecuatoriano como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agredir a su hijo de diez años en su domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre nueve y media de la noche, cuando el menor manifestó a su madre que tenía que entregar una tarea escolar para el viernes. Tras este hecho, la madre empezó a golpear supuestamente al menor con un arco de juguete causándole hematomas por ambos brazos, costado, espalda incluso un moratón en el pómulo derecho.

El padre del menor que tenía que recogerlo el miércoles como consta en el régimen de visitas, contactó con la exmujer para concertar la hora, pero esta le pidió posponerlo un día más.

El pasado jueves, la actual pareja del padre del menor lo recogió del domicilió familiar y observó al cambiarle de ropa los hematomas. El menor le manifestó que su madre le había causado los mismos por un enfado sobre la tarea escolar y que tenía miedo de volver a la casa familiar porque ella le grita asiduamente y le rompe los deberes para que tenga que volverlos a hacer.

Tras estos hechos el padre acudió al centro médico para que el menor fuera asistido y posteriormente presentó denuncia en Comisaría. Tras realizar las averiguaciones pertinentes los policías localizaron y detuvieron a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La arrestada, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol