El parque del Trenet se llenará de magia con ‘Imagina Benicàssim’

Se han programado tres jornadas de actividades y espectáculos de magia para los días 8, 9 y 10 de julio destinados a un público familiar.

El parque del Trenet de Benicàssim se llenará de magia a partir del próximo jueves de la mano de Imagina Benicàssim. La Concejalía de Turismo ha programado tres jornadas de actividades y espectáculos de magia para los días 8, 9 y 10 de julio destinados a un público familiar.

Como ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, la actividad se realiza por segundo año consecutivo en el parque del Trenet ya que “el espacio está vallado por lo que el control del aforo se puede realizar con todas las garantías”. En este sentido, además del control de accesos, las tres jornadas de actividad se van a realizar con público sentado, respetando en todo momento la distancia de seguridad y todas las medidas sanitarias establecidas.

En cuanto al programa de Imagina Benicàssim, el mismo comenzará este jueves 8 de julio a las 20.00 horas de la mano del Mago Reolid, Mago Paco, Yao y Maga María Krypto.

Con tan sólo 10 años, Mago Reolid lleva en el mundo de la magia desde los cinco años y es el miembro más joven del Círculo Mágico de Benicàssim. Poco a poco ha ido afianzando este hobby, realizando cursos de magia en Valencia y en Castellón y asistiendo a diversos Congresos de magia.

Mago Paco lleva 15 años uniendo la magia y las matemáticas que son sus dos amores platónicos, realizando actividades recreativas para acercar las matemáticas a todo el mundo. En 2008 obtuvo un premio nacional de magia, que actualmente sólo tres magos poseen en la provincia de Castellón, entre ellos el mago Yunke.

Yao es un artista chino que conoce la magia desde muy temprana edad. Actualmente dispone de varios espectáculos de pequeño formato y un gran show unipersonal, además de compartir cartel junto a primeras figuras en la gira nacional de maestros de la magia. Mentalismo, close up, cartomagia, manipulación y magia de escena son algunas de las disciplinas que desarrolla.

Por su parte, María Krypto es una maga valenciana de 24 años que comenzó su trayectoria como maga a los 20 aunque ya a los 12 comenzó a interesarse por el maravilloso mundo de la ilusión. Sus espectáculos destacan por el carácter narrativo que hila los diversos juegos de magia que no dejan al espectador indiferente.

La programación continuará el 9 de julio a las 20.00 horas con La Bella Maga, con la semifinalista de Got Talent, Estefanía Galera, y Magic Santi.

La Bella Maga está especializada en el campo de la magia infantil y la creación de sus espectáculos se centra en la participación activa de todos los niños, siempre basados en una metodología donde los más pequeños entienden la magia y se divierten con ella.

Estefanía Galera es una ilusionista castellano manchega que lleva desde el 2006 sobre los escenarios. Actualmente trabaja como Directora y Maga Residente en el “Magic Museum by Yunke” en Peñíscola.

Magic Santi ha participado en festivales y eventos mágicos compartiendo escenario con grandes estrellas, donde ha demostrado su valía como mago. Su magia es muy cómica, divertida y sorprendente.

Por último, el sábado 10 y en dos pases, a las 20.30 y a las 22.30 horas, se ha reservado para el Show Grandes Ilusiones de la mano de Riverson.

Ramón Ríos, Mago Riversson, es un mago, ilusionista y director artístico teatral madrileño, que comenzó su carrera artística desde bien pequeño formándose en la Sociedad Española de Ilusionismo, en la que rápidamente destacó, pasando a formar parte del reducido grupo de formación de Frakson y Arturo Ascanio. Su nuevo trabajo titulado “Who?”, promete ser uno de los mejores espectáculos jamás visto en el mundo del ilusionismo llevando un trabajo de casi cinco años de preparación.

El acceso para todos los espectáculos es libre y gratuito, hasta completar aforo.

CatalanSpanish