El mago de las pompas de jabón se llama Whitedream y vive en San Juan

Su nombre real es Pierpaolo Laconi, italiano afincado en la provincia que acaba de recibir el Récord Guinness Mundial por la mayor pompa soplada.

Su nombre artístico es Whitedream y se define como artista de burbujas. Su nombre real es Pierpaolo Laconi y reside en San Juan de Alicante desde 2017. No solo cautiva a niños y mayores con sus “esculturas de burbujas” si no que recientemente este mago de lo efímero ha conseguido el récord Guinness mundial con la pompa más grande del mundo soplada, de 0,25 metros cúbicos. Para que nos hagamos una idea nos dice que él mide un metro noventa y la burbuja es la mitad que él. Ha batido el récord anterior del norteamericano Gerry Pearlman, logrado “con una pompa de 0,089 metros cúbicos”.

Una de las partes más complicadas para alzarse con el reconocimiento mundial fue la medición de la pompa. Para verificar la marca ha intervenido el matemático y profesor alicantino Luis Bonet, que ha empleado un software técnico. La burbuja “debía tener la mejor forma esférica posible” para que la medición fuera más precisa, indica Laconi. El Ayuntamiento de Sant Joan también cedió el auditorio para la ocasión.

Pierpaolo Laconi, Whitedream, récord guinness mundial en la medición

Laconi, o Whitedream, es actor titulado italiano, que trabaja en hoteles y teatros por toda Europa. El periplo de hacer pompas y de postularse al Guinness fue un reto personal. En 2015 “trabajaba en un hotel y mi jefe me preguntaba qué novedad iba a llevar en la siguiente temporada. Se me ocurrió hacer un espectáculo de pompas y cada vez las hacía más grandes”. “Durante el confinamiento se me ocurrió la idea de hacer algo extraordinario”. Presentó su candidatura en noviembre de 2020 y el pasado día 7 de febrero recibió la llamada que confirmó la consecución del reconocimiento mundial.

Explica que sus actuaciones no son como las que podemos ver en fiestas privadas o en la calle si no teatralizadas. Actualmente trabaja principalmente en resorts de Benidorm y el próximo 19 de marzo se le puede ver en el teatro en San Fulgencio.

Actuación Pierpaolo Laconi, Whitedream, récord guinness mundial

Para conseguir sus “esculturas de burbujas”, el artista emplea una fórmula secreta pero da unas indicaciones a los lectores de Diario de Alicante por si quieren iniciarse: “un vaso de detergente de lavado a mano de vajilla, cinco vasos de agua y un tercio de vaso de glicerina, de venta en farmacias. Hay que dejar reposar la mezcla un día”.

Para quien quiera saber más sobre el arte de las pompas, Laconi es también autor del libro Bubbles Art en el que trata sobre ciencia, historia y ofrece consejos para triunfar en fiestas y animaciones con pequeños y no tan pequeños.

ValenciàEspañol