Las famosas ‘Magues de Gener’ celebran una cabalgata estática ante el Ayuntamiento de Valencia

La Societat Coral el Micalet ha anunciado que, un año más, celebrará la famosa cabalgata "Magues de Gener" el domingo 16 de enero a las 11:30 horas

La Societat Coral el Micalet ha anunciado que, un año más, celebrará la famosa cabalgata “Magues de Gener” el domingo 16 de enero a las 11:30 horas. Debido a la situación provocada por la pandemia del covid-19, el Micalet ha adaptado la cabalgata para cumplir con las medidas sanitarias de aforo y accesos.

La cabalgata se celebrará de manera estática frente al Ayuntamiento de València. El inicio arrancará con batucadas y la música y el espectáculo que brindarán diversas agrupaciones que culminará con unos discursos de las Magues de Gener y una actuación del cantautor Andreu Valor.

Este año, las Magues de Gener protagonizarán una Fiesta de la Infancia bajo el lema “Som diversitat” en la séptima edición de esta expresión cívica y festiva, declarada fiesta tradicional, destinada a las niñas y niños.

Las mujeres que encarnarán a los personajes son: Daniela Requena (Libertad), periodista, activista LGTBI e influencer; Lucia Beamud (Igualdad), regidora delegada de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI; y Sénia Mulayali (Fraternidad-Sororidad), booktuber valenciana.

El acto es gratuito y podrá ser visto por unas 600 personas sentadas que han reservado su plaza en la web del Micalet; la entidad sigue recogiendo nuevas peticiones en una lista de espera.

CatalanSpanish