```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vecinos de la Malvarrosa entregan centenares de cartas reivindicativas a Ribó

El alcalde se ha comprometido a reunirse el próximo 3 de enero con los representantes vecinales para abordar la problemática y presentar diversas acciones para el barrio

Representantes y entidades vecinales de la Malvarrosa siguen en su “lucha” por conseguir un barrio “digno” y libre de drogas. Por eso esta mañana han acudido hasta el Ayuntamiento de València para entregar centenares de cartas reivindicativas dirigidas al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y concentrarse a las puertas de la casa consistorial.

Estas cartas escritas por los propios vecinos y vecinas se han recogido durante las múltiples concentraciones que se han organizado desde la plataforma vecinal. Las principales peticiones que recogen las cartas son acabar con el mercado de venta de droga, tener más limpieza en las calles, habilitar una biblioteca o centro cultural, y en definitiva, tener “mejores” servicios públicos.

Uno de los vecinos del barrio, Jose Vicente López, reclama en su carta al alcalde de València “más limpieza, seguridad, servicios públicos y no más droga. Llevamos así 30 años, y ya estamos hartos de que nos olviden, teniendo una playa que es la más maravillosa de la comunidad”.

Posteriormente, representantes de la asociación vecinal Amics de la Malva han sido recibidos “por sorpresa” por el alcalde de València y han abordado algunas de las problemáticas que sufre día a día el barrio, sobre todo la situación de las Casitas Rosas, donde ha indicado Ribó que “hay que intervenir, al igual que en Orriols”. Asimismo, el primer edil ha valorado “muy positivamente” el movimiento asociativo de las distintas zonas de la ciudad para “mejorar la calidad de sus barrios”.

Durante la reunión, Ribó se ha mostrado “amable” y ha reconocido las necesidades que tiene la Malvarrosa, por ello se ha comprometido con los vecinos a reunirse el próximo 3 de febrero para “trabajar en la búsqueda de soluciones” a los problemas de convivencia y dignificar el barrio”. El alcalde les ha explicado que les presentará un plan de intervención integral para el barrio y que existe una “posibilidad” de destinar parte de los fondos europeos Next Generation a la rehabilitación de esta zona.

Del mismo modo, el portavoz vecinal Pau Díaz ha destacado “la dinámica de diálogo abierto, que el Ayuntamiento hoy en día está poniendo encima de la mesa” y ha señalado que seguirán con diferentes movilizaciones porque “los barrios obreros de la Malvarrosa y Orriols estamos abandonados”.

Por su parte, la portavoz vecinal, Elena Borgolla, ha manifestado que “tenemos depositadas nuestras esperanzas en esa reunión del día 3, esperamos que sea provechosa y que salgan propuestas y un trabajo claro a realizar por el tema del tráfico de drogas en Casitas Rosas fundamentalmente”.

Últimas noticias

Contenido relacionado