sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Malvarrosa vuelve a rugir para acabar con la degradación del barrio

Los vecinos y vecinas explican en su boletín mensual que se sienten 'olvidados y decepcionados' con la gestión del actual gobierno de València

Los vecinos y vecinas de la Malvarrosa han vuelto a salir a la calle este jueves para seguir clamando por un barrio digno y poner fin a la venta de droga que golpea cada día a sus calles. Desde hace varios meses la asociación vecinal Amics de la Malva convoca acciones en el punto neurálgico de las ‘cuatro esquinas’ para exigir un plan integral que termine con la degradación que vive el barrio.

Aunque el Ayuntamiento de València ha aumentado la presencia policial y los controles por la zona, tal y como prometió el alcalde de València, Joan Ribó, y que aseguran han sido “efectivos porque se ha reducido la conflictividad del barrio”; los vecinos siguen demandando medidas “urgentes” en materia social o urbanísticas para hacer más habitable y digna la Malvarrosa.

En el boletín reivindicativo ‘La Malvarrosa está farta’, que distribuyen mensualmente, la asociación de vecinos manifiesta que están “hartos” porque “han pasado treinta años de lucha en la Malvarrosa y parece que todo sigue igual con el deterioro del barrio por culpa del comercio de la heroína”.

Además critican que “a pesar de tener la esperanza” de que con la llegada de la izquierda al poder los barrios periféricos no fuesen olvidados de nuevo en inversiones, infraestructuras o conflictos sociales, se sienten “decepcionados totalmente con Joan Ribó”. “La decepción personal con nuestro alcalde es total. No esperábamos nada de Rita Barberá con este barrio, solo palabras. Y así fue. Pero sí esperábamos, y mucho, de este alcalde. Y nos duele mucho decirlo, pero también son solo palabras” explican en el boletín informativo.

Señalan también que “seguirán con todas las manifestación que hagan falta y sin dejarse engañar” hasta salir de la situación en la que vive el barrio y conseguir que en la Malvarrosa se acabe la venta de droga y la degradación.

La próxima protesta será el 16 de diciembre en el lugar de siempre, las ‘cuatro esquinas’. Asimismo, una vez pasado el puente de diciembre se volverán a reunir con el alcalde y el equipo de gobierno para evaluar la situación.

Últimas noticias

Contenido relacionado