Cientos de personas se manifiestan para defender le litoral de Nules

El pueblo de Nules unido ha vuelto a exigir la defensa y regeneración de su litoral

Desprotegidos, ignorados, humillados y agredidos, así se han manifestado los vecinos de Nules en la concentración que se ha celebrado hoy para exigir la defensa y regeneración de su litoral.

Así pues, una vez más, el pueblo de Nules unido se ha concentrado en sus playas, en esta ocasión bajo el lema “El pueblo de Nules, más fuerte que un muro. Todos unidos por nuestro mar”.

Miles de personas han querido estar presentes para hacerse oir a través de la lectura de un manifiesto que han leído representantes de las tres asociaciones vecinales de la Playa de Nules:  la Associació de Veïns Mare de Déu del Carme Mar de Nules; del Moviment-Associació Cultural per la Defensa del Patrimoni  Natural Platges de Nules; y de la Associació de Veïns de la Platja de Nules.

Este acto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Nules y en el mismo ha estado presente el Alcalde de Nules, David García, y los concejales de los diferentes grupos municipales CeN, PP, PSOE y Més Nules.

Así mismo, a la concentración han asistido también representantes políticos de otras poblaciones como la Alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, la Alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, la Alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, el Alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, o la concejal del Ayuntamiento de Moncofa, M. Teresa Alemany.

Además, los vecinos de Nules han contado con el respaldo de representantes políticos del Senado, de las Cortes Generales y Autonómica, y de la Diputación Provincial con la asistencia de representantes de los grupos políticos de PSOE, PP, Unidas Podemos o Ciudadanos.

En otro orden de cosas, han querido estar también presentes otros colectivos de la provincia afectados como los vecinos de Torre la Sal de Cabanes, entre otros. 

El acto ha contado con un taller de música didáctico “El rap de la mar” con Alfons El Blue, y con “Música a vora mar” protagonizada por Ferran Llop.    

ValenciàEspañol