Las manifestaciones por una financiación justa peligran por las lluvias

El litoral sur de valencia ya tiene un aviso naranja por fuertes lluvias, pero el resto de la Comunitat también espera lluvias abundantes

Agentes económicos y sociales, sociedad civil y partidos políticos de todos los colores se reúnen en las calles de la Comunitat Valenciana para manifestarse y reclamar una reforma del sistema de financiación autonómico. A las 18:00 horas de este sábado 20 de noviembre, las tres capitales de provincia congregan a cientos de personas bajo el lema «Un pueblo unido por una financiación justa».

Esta manifestación se realiza para exigir más financiación para toda la Comunitat. Los valencianos son la autonomía que peor financiada está por el Estado Español, situándose la renta por cápita doce puntos por debajo de la media nacional.

Esta manifestación tan demandada por los políticos y asociaciones se puede ver suspendida por las alertas meteorológicas que se prevén para la tarde del sábado. El litoral sur de valencia ya tiene un aviso naranja por fuertes lluvias, pero el resto de la Comunitat también espera lluvias abundantes.

Todos los partidos con representación parlamentaria -menos Vox-, sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEV han querido destacar la unidad de esta convocatoria, resaltando que se hace en defensa de la equidad y animan a toda la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones.

Las tres manifestaciones de Castellón de la Plana, València y Alicante comenzarán de manera simultánea a las 18:00 horas.

ValenciàEspañol