Los vecinos de Rafalafena se manifiestan este jueves contra la reforma de la Avenida Lidón

La presidenta invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta acto que “comenzará a las 18.30 horas” desde el monumento de Tombatossals.

“A por todas” “Si es necesario paralizaremos las obras y, ya lo hicimos en 1998 cuando nos opusimos a la instalación de una gasolinera en el barrio y logramos que al final no se hiciera, en una movilización que, entre otras cosas, motivó la perdida de la alcaldía por parte de Daniel Gozalbo”, así de contundente se ha mostrado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, Vicky Amores, respeto a la manifestación vecinal convocada para este jueves (18.30 horas) en contra de la reforma de la avenida de Lidón.

“Estamos radicalmente en contra del proyecto”, destaca Amores, quien recuerda la situación de “indefensión y política de hechos consumados por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, quien pese a solicitarlo varias veces no nos ha recibido”, y lo único que “sabemos sobre el proyecto es a través de la prensa”, indica la presidenta vecinal.

“Podemos estar de acuerdo en la puesta en marcha del carril bici, pero nada más, porque la avenida de Lidón es una entrada y salida natura hacia la Marjalería”, cuyos vecinos también han mostrado su rechazo a la propuesta municipal de remodelación de la arteria urbana que une la plaza María Agustina con la basílica de la patrona de la ciudad. En este sentido, Jorge

Begues, portavoz de este enclave ciudadano, presente también en la rueda de prensa, afirmó que “la reforma significará el quedarnos aislados y no poder acceder con fluidez hacia el centro de la ciudad por la avenida Lidón”.

Amores reiteró que “desde el Ayuntamiento nos tienen que escuchar”. “Vamos a seguir con las concentraciones de los jueves en la plaza Mayor con el objetivo de hacernos oir”.

“La alcadesa no ha pulsado para nada la opinón vecinal y cree que se realizará la obra ante la cual nos vamos a oponer taxativamente”, manifiesta Vicky Amores, convencida de que “tenemos la razón” y que la “presión vecinal puede hacerle perder las elecciones como ya ocurrió con su compañero de partido, Daniel Gozalbo”, sentenció la dirigente vecinal.

Amores invitó a todos los ciudadanos de Castellón a sumarse a esta manifestación que “comenzará a las 18.30 horas” desde el monumento de Tombatossals.

CatalanSpanish