Manises reclama al Ministerio de Justicia la creación de juzgados especializados en violencia de género

Las víctimas de violencia de género, hasta ahora atendidas en el juzgado de Quart de Poblet, se trasladarán a València.

El Ayuntamiento de Manises ha dirigido un escrito al Ministerio de Justicia del Estado español en relación al RD 954/2022 de 15 de noviembre. Este real decreto supone la reordenación de la planta judicial de todo el Estado que afecta de manera notable a las comarcas valencianas y a la vertebración territorial de los servicios públicos, pero sobre todo es un grave perjuicio para las víctimas de la violencia de género

En Manises, hasta ahora dependiente de los juzgados de Quart de Poblet, las competencias en la persecución de delitos sobre la violencia de género, pasarían a depender de los juzgados de Valencia. Este hecho supone un claro obstáculo para las víctimas, que a consecuencia del tipo de delito necesitan una mayor proximidad y atención ágil y próxima.

Desde el consistorio manisero se reclama que se mantenga la ordenación de la planta judicial anterior al RD 954/2022 de 15 de noviembre, en aquello relativo a los juzgados específicos contra la violencia de género.

También se pide que se implemente en el Juzgado de Quart de Poblet un específico de violencia de género con el personal especializado necesario como pueden ser forenses, psicólogos y todo aquel personal para atender a las víctimas en las condiciones más óptimas.

CatalàEspañol