Manises no abrirá la piscina municipal en le plazo previsto por una fuga de agua

Estaba previsto que la piscina abriera a finales de junio pero una fuga de agua ha obligado al ayuntamiento a retrasar la fecha.

El Ayuntamiento de Manises informa que la piscina de verano no abrirá en el plazo previsto inicialmente por el consistorio, a finales de junio, a causa de problemas de última hora en la conexión del nuevo revestimiento del vaso grande con la estructura anterior, que ha provocado un funcionamiento inadecuado del sistema de impulsión del agua para depurarla.

Las primeras pruebas con la piscina llena que se han hecho desde principios del mes de junio para testar la seguridad del vaso grande han dado resultados positivos, pero en el momento de poner en marcha el sistema de impulsión y reciclaje del agua se ha comprobado que había una fuga de agua.

El equipo técnico ha procedido a vaciar la piscina y la empresa adjudicataria de la obra ya está revisando la instalación para solucionar, cuanto antes mejor, este inconveniente. Una vez esté reparado, se harán nuevas pruebas de funcionamiento del sistema de depuración, aunque a estas alturas no se puede asegurar una fecha de apertura.

Se continúa trabajando para abrirla lo antes posible para dar servicio en la ciudadanía de Manises, puesto que será una piscina de calidad totalmente renovada después de varias décadas con la misma instalación.

Las obras de remodelación total de la piscina, que tienen un presupuesto de más de 800.000 euros, empezaron el mes de enero con tiempo suficiente para acabarla antes del verano y han avanzado con normalidad. A pesar de esto, se han visto afectadas por los numerosos episodios de lluvia de principios de la primavera (un 500% más de precipitaciones el mes de marzo que la cifra habitual) y los problemas de reparto de materiales por la huelga de transportistas, que como consecuencia han provocado un retraso de la obra.

La intervención tiene el objetivo de mejorar la piscina grande para hacerla más accesible y cambiar totalmente la zona infantil para adaptarla a diferentes edades y hacerla más segura para los niños y niñas.

ValenciàEspañol