Manises se prepara para la visita de los Reyes Magos de Oriente

A las 17.00 horas del día 5 de enero está previsto que Sus Majestades de Oriente lleguen a la estación de metro de Salt del Aigua.

El próximo día 5 de enero los Reyes de Oriente visitarán Manises para llevar alegría e ilusión a todos los niños y niñas de la ciudad con la tradicional cabalgata real.

A las 17.00 horas está previsto que Sus Majestades de Oriente lleguen a la estación de metro de Salt del Aigua, para posteriormente hacer un recorrido por la localidad que partirá de la calle Valencia, continuará por la calle Mestre Guillem, avenida Blasco Ibáñez y Masía de la Cova, pasando por la calle Rodrigo Botet hasta la plaza Rafael Atard, donde tendrá lugar la recepción oficial para que niños y niñas, merienden, recojan un detalle de las manos de los Reyes y se hagan una foto con Sus Majestades.

Según palabras del regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, «desde la Concejalía de Fiestas se ha hecho un gran esfuerzo de coordinación y organización para que este acontecimiento multitudinario retome por fin su normalidad y Sus Majestades de Oriente puedan dar un detalle a cada niño y niña de Manises». «Quiero agradecer la implicación desinteresada de todas las personas y colectivos que hacen posible esta Cabalgata de Reyes», ha remarcado Mansilla.

La comitiva de los Reyes estará formada por cerca de 400 personas de la ciudad que al ritmo de la música llenarán de ambiente festivo las calles del municipio. Además de los diferentes grupos de animación que forman parte de este acontecimiento, un emisario real anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Manises.

En la Cabalgata de Reyes de 2023 colaboran el grupo de Danza y Rondalla Repicó, el grupo de Juniors de la parroquia el Carmen, colegio El Carmen, las fallas Llum i Soroll, Mercat y El Carmen, la banda de música de la Falla El Carmen, las comparsas de Moros y Cristianos Maseros, Bukaneros y Castellans, el Club de Patinaje de Manises, la asociación Compartimos Sonrisas y el taller de Teatro de la Casa de Cultura. También participan en la comitiva los presidentes infantiles, las falleras mayores y las falleras mayores infantiles y familiares.

El grupo Be Soul, las Candelàries, la batucada Eywa, los miembros de la ludoteca «En Marcha», la Sociedad Independiente Musical y la Sociedad Musical la Artística Manisense completan esta cabalgata real. En la animación de la plaza Rafael Atard participan los jóvenes de Manises Jove y del centro juvenil del barrio San Francisco.

CatalàEspañol