Mata acusa a la oposición de “no estar a la altura de la pandemia”

Array

El síndic socialista del PSPV-PSOE en Les Corts recuerda a Cantó que sus sueños “son nuestras pesadillas”.

AVL

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha acusado al PPCV y a Ciudadanos de “no estar a la altura de las circunstancias” y ha criticado que “todavía no se hayan dado cuenta de que estamos viviendo un momento dramático de nuestra historia”. En ese sentido, Mata ha asegurado que tanto populares como ciudadanos “tienen que empezar a hacerse a la idea de que su vida en la oposición será larga” porque el Gobierno del Botànic “no sólo llegará hasta 2023, sino que tiene vocación de continuar muchas más legislaturas para lograr el cambio que necesita la sociedad valenciana”.

Así lo ha señalado en respuesta a las declaraciones de Isabel Bonig y Toni Cantó, al que le ha re-cordado que “sus sueños son nuestras pesadillas”: “Cada vez que Cantó habla de centrarse lo ve-mos con bandera panameña de un lado a otro buscando refugio”, ha indicado Mata quien también le ha explicado que centrarse “no es bailar la yenka” sino “asumir que estamos en un mundo nue-vo y que tenemos posibilidades de construirlo juntos”. Por ello, Mata ha lamentado que “la espe-ranza de que haya partidos que estén abiertos a intentar construir colectivamente” se vaya per-diendo “cada vez que destilan palabras de odio y confrontación”.

Así mismo, el síndic socialista ha destacado que PSPV-PSOE, Compromís y Podem “son las organi-zaciones que pusieron fin a 20 años de corrupción, despilfarro, desigualdad e injusticia social pro-piciada por el Partido Popular” por lo que ha pedido que “no se descalifique ni a un gobierno, ni a sus socios, ni a sus pactos”. Así, Mata ha indicado también que, aunque el PP “pueda aportar en el camino de la reconstrucción”, no podemos confiar en su concepto de libertad”: “Para el PP la li-bertad es hacerlo lo que ellos quieren, dejando atrás a los vulnerables y protegiendo a los privile-giados”.

Por último, Mata ha asegurado que la Comunitat Valenciana “tiene una política fiscal justa y un gasto adecuado basado en los que más sufren” y ha señalado que se está trabajando “para sacar adelante la situación sanitaria, la reconstrucción política y social y la reactivación económica” pero “no para volver a los viejos modelos del pasado que añoran Ciudadanos y PP”: “Tenemos que hacer una apuesta decidida por la transición ecológica y tecnológica y seguir luchando contra la desigualdad”

- Advertisement -