04:02 - lunes, 26 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Turisme y Ayuntamiento de València realizarán a escala una maqueta del Palacio Real para promocionar la ‘Ruta del Grial’

Turisme Comunitat Valenciana destina 30.000 euros para este proyecto, que se ubicará en los Jardines de Viveros, en un emplazamiento al lado de las ruinas del citado palacio.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de València para la realización a escala de una maqueta del Palacio Real de València con el fin de promocionar la ‘Ruta del Grial’ durante 2023.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 30.000 euros para este proyecto, que se ubicará en los Jardines de Viveros, en un emplazamiento al lado de las ruinas del citado palacio, considerado como punto de llegada del Santo Cáliz a la ciudad de València de manos de Alfonso V El Magnánimo.

Con la realización de esta maqueta se prevé la divulgación, entre turistas y residentes, de la historia, del funcionamiento y de las características del Palacio Real, así como la dinamización de la actividad turística de base cultural en la ciudad de València.

El objetivo es contribuir a generar turismo centrado en el Santo Grial, a través de la complementación de la ruta turística que ya está en funcionamiento y que, desde Aragón, llega a la ciudad de València recorriendo diferentes lugares de la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado