Mar de Sons ratifica su compromiso con Benicàssim con la puesta en marcha de un programa de acción social

En colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim y la gestión de la empresa Fabregat&Asociados, el certamen pondrá en marcha varias iniciativas solidarias orientadas a las personas más necesitadas, la juventud y la ciudadanía en general

El festival Mar de Sons, que se celebrará en Benicàssim del 4 al 15 de agosto, amplía su programación para incluir una batería de acciones de impacto social que permitirán que, más allá de la música, el certamen, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la gestión de la empresa Fabregat&Asociados, pueda contribuir de manera directa a la mejora del día a día de la ciudadanía de este municipio.

Según ha explicado Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer, la empresa promotora del festival, “se trata de que el impacto del Mar de Sons no se limite únicamente a  ámbitos como el del turismo o el de la cultura, sino que también tenga una dimensión social de primer orden”. “Para ello, estamos preparando una batería de acciones que permitirán poner de relieve esa vertiente solidaria y recaudar fondos que, a través de la puesta en marcha de diferentes proyectos, revertirán directamente en el municipio de Benicàssim”, ha indicado.

En ese sentido Susana Fabregat, de Fabregat&Asociados, la empresa que se encargará de gestionar la Acción Social del festival, ha detallado que “por un lado, estamos organizando  una serie de eventos especiales como una cena solidaria que tendrá como objetivo recaudar fondos para, a través de Cáritas Benicàssim y San Vicente de Paúl, ayudar a las personas más vulnerables”.

Al respecto, Fabregat ha avanzado que, “por otro lado, para el público adolescente también tenemos previsto crear una escuela de ritmos urbanos, donde puedan expresarse a través del rap y otros estilos; mientras que para la ciudadanía en general hemos organizado una charla motivacional en la que diversos expertos nos ayudarán a canalizar los efectos perniciosos que la pandemia está teniendo sobre nuestras emociones y nuestra salud mental”.

Por su parte Susana Marqués, la alcaldesa de Benicàssim, ha destacado que “con este tipo de acciones el festival Mar de Sons, más allá de lo musical, consolida su compromiso con nuestro municipio, poniendo a disposición de nuestra ciudadanía un programa social integral que, a buen seguro, dejará una huella muy positiva en todos nosotros”.

En los próximos meses y, hasta la celebración del festival, tanto los organizadores del certamen como la empresa encargada del área de Acción Social seguirán trabajando en otras iniciativas con las que incrementar los recursos para la puesta en marcha de estas iniciativas solidarias. El festival Mar de Sons arrancará el próximo 4 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim con la actuación de David Otero y Dani Fernández. Durante dos semanas por su escenario pasarán artistas de la talla de Estopa, Antonio Orozco, Beret, Ana Torroja, Marlon, Álvaro de Luna, Taburete o el grupo infantil Pica Pica, entre otros.

CatalanSpanish