El festival Mar de Sons organiza un taller con el rapero Álex ‘Zeta’

Las sesiones, dirigidas a mayores de 12 años, arrancarán el viernes 9 de julio y tendrán lugar en el Casal Jove de Benicàssim.

El festival Mar de Sons se abre a los ritmos urbanos. El certamen musical, que se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim del 4 al 15 de agosto, ha organizado para los fines de semana del mes de julio un taller gratuito de freestyle para jóvenes a cargo del reconocido rapero castellonense Álex ‘Zeta’. Esta es una de las actividades que se han organizado desde el festival dentro de su programa de acción social.

Una oportunidad que, según ha explicado el propio artista, “permitirá a los asistentes participar en sesiones libres de escritura, además de perfeccionar su técnica a través de sesiones libres de improvisación y ‘batallas de gallos’, en las que iremos incrementando paulatinamente la dificultad para que cada uno de los participantes pueda mejorar de manera progresiva su capacidad”.

“Se trata de crear un espacio donde las personas jóvenes que tengan afición al rap, al hip hop o a los ritmos urbanos puedan tener la oportunidad de practicar de manera sana y dinámica tanto la escritura como el freestyle y proporcionarles medios y consejos que les ayuden a vencer posibles inseguridades y a crecer artísticamente, cada uno en su estilo”, ha añadido.

Las sesiones, que arrancarán el día 9 de julio, están dirigidas a mayores de 12 años y tendrán lugar los viernes, en horario de 19.30 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas en el Casal Jove de Benicàssim.

La concejala de Juventud, Vanessa Batalla, ha añadido que “sumamos una iniciativa muy atractiva al programa del Casal Jove para que tanto usuarios como veraneantes puedan participar. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim aplaudimos las iniciativas que Mar de Sons ha confeccionado para llevar el festival a distintos puntos del municipal como, en este caso, el espacio para los jóvenes”.

Para inscribirse únicamente es necesario enviar un mail indicando los datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, DNI y teléfono de contacto) a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y en el asunto del mail especificar: “escuela freestyle”. Para más información se puede llamar al: 864813978.

En ese sentido Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer (MITA), la empresa promotora del festival, ha indicado que “esta actividad, que lleva por nombre ‘Hip Hope’, persigue involucrar también en la música a los más jóvenes y, tras unos meses especialmente complicados debido a la pandemia, proporcionarles herramientas para desarrollar su lado más creativo, de modo que puedan aprovechar el taller para iniciarse en la composición o bien perfeccionar su técnica”. Además, las personas que participen en el taller también subirán al escenario del festival Mar de Sons para ofrecer una exhibición muy especial de manera previa a una de los conciertos del certamen.

Este curso es una de las tres actividades de acción social del Festival Mar de Sons que se han organizado junto a Fabregat y Asociados Comunicación Social para generar un impacto positivo en la sociedad de Benicàssim, en este caso hacia los más jóvenes. Junto a ello, está previsto celebrar una cena benéfica, el día 2 de agosto en el restaurante BocaPez, cuyos beneficios se destinarán a la compra de bonos de electricidad y comida para las personas más necesitadas del municipio de Benicàssim, en colaboración con las ONG Caritas, la Fundación San Vicente de Paul y Cruz Roja.

Por último, Mar de Sons celebrará también una conferencia motivacional el día 3 de agosto en la que participará el director artístico del evento, Tony Aguilar, y la coach y formadora Maty Tchey, y que estará abierta a todo el público en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim.

Sobre Álex ‘Zeta’

En cuanto al encargado de impartir el taller, el joven castellonense Alejandro Gómez Verdoy, conocido artísticamente como ‘Zeta’, de 24 años, lleva escribiendo canciones e improvisando desde los 12 y compitiendo activamente en el circuito nacional de ‘batallas de gallos’ desde los 16 años. Entre otros méritos, en su palmarés figuran:

4 participaciones en Gold Battle Regional. (2016/17/18/19)

1 participación BDM Regional (2019)

1 participación Nacional General Rap (2019)

1 participación Nacional King Size (2018)

Clasificación y victoria Casting Redbull (2019)

1 participación Red Bull regional Alicante (2019)

Clasificación Red Bull Valencia (2021)

Por lo que se refiere a Mar de Sons, el festival traerá hasta el recinto de conciertos de Benicàssim a algunos de los principales artistas del panorama musical nacional, como Estopa (13 de agosto), Antonio Orozco (15 agosto), Ana Torroja (7 agosto), Beret (14 agosto), el grupo infantil Pica Pica (18 de agosto), Marlon (5 agosto), Taburete (6 agosto), David Otero (4 agosto), Omar Montes (12 agosto) o Ana Mena (12 agosto), entre muchos otros.

CatalanSpanish