Una nueva marca corporativa implicará a Castelló en políticas verdes y de reactivación agraria

La imagen de la Concejalía nace con el nombre Castelló es Verd y contempla nuevos diseños, una web y perfiles en redes sociales.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló impulsa una imagen corporativa, con nuevos diseños, perfil de redes sociales y una web con el nombre Castelló és verd, para avanzar hacia una ciudad más sostenible que cuide su entorno natural y ayude a reactivar la agricultura.

La nueva marca se ha estrenado en el marco de la jornada participativa abierta celebrada este martes para definir el Plan de Acción por el Clima y la Energía 2030.

Ha sido desarrollada con la colaboración de la cooperativa Mineral Gràfics. “Refuerza un proyecto que interpela a todos los elementos de la ciudad con la transición ecológica como hilo conductor, que sitúa la reactivación agraria como la articulación de un proyecto de ciudad transformador”, afirma el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El nuevo diseño acerca una imagen urbana/tecnológica/moderna a aquello rural, intentando crear puentes entre una estética vanguardista y lo tradicional.

La nueva marca de Castelló és verd contempla la web castelloesverd.es y perfiles de redes sociales en facebook (@castelloesverd), Twitter (@castelloesverd) e Instagram (@castellóésverd). Recogerá todas las propuestas, políticas que pongan en valor la actividad agroalimentaria local y respetuosa con el medio ambiente, el paisaje agrario y rural del cinturón verde, la conservación del entorno natural y, en definitiva, todas las iniciativas que caminen hacia la transición ecológica.

La Concejalía tiene en marcha el Plan de Reactivación Agraria, que tiene el objetivo de impulsar del sector primario con formas de producción agroecológica y canales cortos de comercialización.

CatalàEspañol