237 personas participan en la I Marcha contra el Cáncer de Massalfassar

La prueba recauda 711 euros destinados a la Asociación Española contra el Cáncer

Array

El Ayuntamiento de Massalfassar y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer han organizado este domingo 25 de octubre la ‘I Marcha contra el Cáncer’ de la localidad, a la que se han inscrito 237 personas.

Un arco instalado en la Plaza de la Iglesia se ha convertido en punto de inicio o final de la marcha solidaria, cuyo recorrido era completamente libre para que cada participante completase su aportación en kilómetros solidarios.

Con esta primera Marcha, condicionada por la situación sanitaria, Massalfassar ha recaudado con las inscripciones 711€, cifra a la que hay que sumar la venta de camisetas conmemorativas del evento, destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Natacha López, concejal de Deportes, Mujer e Igualdad y Sanidad y Salud Pública, además de atleta ha subrayado que era “un reto personal recuperar esta prueba solidaria de la AECC, que se celebró por primera y única vez en 2016, cuando padecí la enfermedad para la que ahora recaudamos fondos. Dada la actual situación sanitaria, nos debemos conformar con realizar esta prueba libre, pero lo hacemos con ilusión por su carácter solidario y con la esperanza de que pronto volvamos a recuperar la normalidad y podamos disfrutar del evento deportivo en su estado puro.”

El deporte “es una herramienta perfecta para transmitir valores y concienciar a la población de la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables. Si además participar supone formar  parte de una acción solidaria para proyectos de investigación destinados a la lucha contra el cáncer, esta prueba se convierte en una actividad mucho más gratificante”, subraya.

Empar Duet, presidenta de la Junta Local de la AECC se ha mostrado satisfecha por la participación, porque “se ha demostrado una vez más que Massalfassar es un pueblo solidario, acogedor y colaborador”. Duet también ha agradecido “al Ayuntamiento la iniciativa de organizar esta prueba”.

El alcalde de Masalfassar, Álvaro Montañés, ha incidido en la “colaboración y compromiso que han mostrado los vecinos participando activamente en la Marcha para hacer de esta jornada, un domingo diferente, una cita solidaria. Han demostrado una vez más ser un ejemplo de conciencia social”.

Montañés ha incidido en la “voluntad del Ayuntamiento para ofrecer a la población actividades y propuestas que, siempre con las precauciones que exige la situación, favorezcan espacios de encuentro y convivencia social para tratar de animar y mejorar la vida de Massalfassar”.

La ‘I Marcha contra el Cáncer’ de Massalfassar forma parte de la modalidad A tu Marcha del circuito de carreras solidarias RunCáncer-AECC 2020, que también incluye carreras virtuales y la Marcha RunCancer.

CatalanSpanish