La VI Marcha contra la Violencia de Género recorrerá el centro de València este domingo

Este próximo domingo, 27 de noviembre, está programada la VI Marcha contra la Violencia de Género.

Este próximo domingo, 27 de noviembre, está programada la VI Marcha contra la Violencia de Género, de carácter no competitivo, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de este problema social con el fin de conseguir tolerancia cero frente a este tipo de violencia.

El recorrido de la marcha tendrá una longitud aproximada de 5,5 km y se acompañará de diversas actividades que se llevarán a cabo en la zona de meta, en la Alameda.

La carrera se desarrollará desde las 10:00 hasta las 11:20 horas, mientras que el desarrollo de las actividades deportivas en la zona de meta, entre el puente de la Exposición y el puente del Real, se prolongará hasta las 13:00 horas. Desde las 06:00 horas del mismo domingo se cerrará al tráfico rodado la Alameda entre el Puente del Real y el de la Exposición para el montaje de la zona de salida y meta.

Estará prohibido estacionar en la Alameda (exceptuando vía de servicio), entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición, desde el sábado 26 a las 14:00 horas hasta el domingo 27 a las 13:00 horas.

Afecciones en el transporte público

Con motivo de la celebración de la marcha contra la violencia de género el próximo domingo, la EMT ha planificado nuevas rutas entre las 9:30 y las 12:30 horas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino.

Debido al corte de la circulación, la C1 no circulará hasta las 11:30 horas. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en las redes sociales.

Además, las personas participantes podrán utilizar los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de salida, preferentemente con las líneas 11, 16, 26, 31, 32, 70, 71, 81, 94, 95 y C2.

Itinerario

Paseo de la Alameda (entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición), Puente de las Flores, avenida de Navarro Reverter hasta la Porta del Mar, calle de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, Plaza del Templo, Plaza de Tetuán y Puente del Real hasta la meta en la Alameda, zona donde se desarrollan las actividades posteriores (entre el Puente del Real y el de la Exposición).

CatalàEspañol