Marco: ‘El 2021 se cerró en Castelló con el desempleo más bajo de los últimos 13 años’

Un total de 786 personas consiguieron empleo a través de iniciativas municipales de fomento de la contratación, ayudas, y otras acciones

Un total de 786 personas consiguieron empleo en la ciudad de Castelló durante el 2021. De ellas, 319 fueron a través de contrataciones directas y 467 indirectas. Esto significa que la creación de empleo subió un 6% respecto el año anterior. Por otro lado, disgregando por sexos, estas contrataciones se dividen en un 52,87% para mujeres y el 47,13% restantes para hombres.

Estos son algunos de los datos que ha ofrecido hoy el ayuntamiento de Castelló en el balance de las políticas de empleo llevadas a cabo por el consistorio. Un resumen que ha ofrecido la alcaldesa de Castelló junto a la concejala responsable del área, Patricia Puerta

Por otro lado, la alcaldesa, Amparo Marco, también ha desglosado algunos de los programas a través de los cuales se ha logrado generar estos empleos, recordando sin embargo “que el ayuntamiento pese a no tener competencias en materia de empleo, si que destina recursos para impulsar esas contrataciones”.

Como ejemplo, las 319 contrataciones directas que realizó el ayuntamiento se articularon alrededor de ocho iniciativas de fomento de empleo vinculadas a distintos programas. Las dos más numerosas fueron la de ‘Jornals de Vila’, con 114 personas y la del Taller de Empleo XIII a través de los programas ‘Et Formem 5y ‘T’Avalem III’ donde participaron 108 alumnos que accedieron a formación y también a una inserción, temporal, en el mercado laboral.

Por otro lado, a través de la iniciativa ‘Eplaya Ecoviad’ también consiguieron contrataciones 34 jóvenes más, 25 mediante el Empleo Agrario y 5 a través del Pacto local por el Empleo.

Marco elogia las políticas de empleo en el ámbito estatal

Por último, en cuanto a las políticas de empleo, y ya fuera del ámbito municipal, la alcaldesa socialista se ha referido a la reforma laboral, que ha tildado “importantísimo” al tratarse de “un acuerdo global de país”. La alcaldesa también ha hecho mención a la subida del salario mínimo laboral, y todo lo que implica.

ValenciàEspañol