Marco afianza ‘Escala a Castelló’ hasta 2025 con el contrato para las tres próximas ediciones

La alcaldesa destaca la consolidación de un evento que ha posicionado estratégicamente a la ciudad como destino turístico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el expediente para contratar mediante procedimiento abierto el servicio de organización, coordinación y ejecución del evento Escala a Castelló en sus tres próximas ediciones (2023, 2024 y 2025) con un presupuesto máximo para los tres años de 1,2 millones de euros.

Son la VI edición (del 14 al 17 de abril de 2023), la VII edición (del 5 al 8 de abril de 2024) y la VIII edición (del 24 al 27 de abril de 2025), con un presupuesto estimado por año de 427.800 euros.

“Consolidamos un evento como Escala a Castelló que ha convertido a la ciudad en referente de los festivales marineros y es año tras año un revulsivo social y económico que dinamiza la oferta turística de Castelló durante la Semana Santa”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

“Impulsamos ahora la contratación de la organización, coordinación y ejecución de las próximas tres ediciones, garantizando así la continuidad de una cita anclada en nuestra ciudad”, ha destacado Marco.

“Una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos; y que hasta en dos ocasiones ha sido patrocinada por la Unesco, reforzando así la proyección internacional y refrendando el carácter educativo y el compromiso con la recuperación de las tradiciones marineras”, ha detallado.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado iniciar el procedimiento de adjudicación. En el pliego de prescripciones técnicas particulares que han de regir la contratación, figura entre las actividades y actuaciones a realizar para las tres próximas ediciones, la estancia de barcos de época, el campamento de recreación histórica, espectáculo pirotécnico, una zona de puestos artesanos y talleres infantiles, zona gastronómica, pasacalle y actuaciones musicales y recreativas, entre otras.

El objetivo es seguir afianzando Escala a Castelló. Una cita que, en sus cinco ediciones, dos de ellas condicionadas por la covid-19, ha posicionado estratégicamente a Castelló como destino turístico a nivel nacional e internacional con 273.000 visitantes acumulados en sus cinco ediciones.

CatalàEspañol