[:es]Marco agradece el respaldo del ‘món de la festa’ y valora la normalidad de la ‘no Magdalena’[:ca]Marco agraeix el suport del ‘món de la festa’ i valora la normalitat de la ‘no Magdalena'[:]

La alcaldesa pone en valor la responsabilidad demostrada por la ciudadanía al no registrarse incidencias destacadas.

[:es]La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al pregonero infantil de las fiestas, Marc Osorio, al que ha trasladado el agradecimiento del consistorio al ‘món de la festa’ y su labor para adaptarse a la situación derivada de la pandemia por la que se ha suspendido la Magdalena. Marco ha reconocido así de nuevo la responsabilidad y el sentido común demostrado por los colectivos festeros cuando, a mediados de enero, acordaron de forma conjunta con la administración municipal la cancelación de las fiestas, demostrando así su colaboración y esfuerzo para contribuir a la protección de la salud.

Marco ha extendido este agradecimiento a la ciudadanía en general por su responsabilidad durante el primer fin de semana en la que estaba previsto que se hubieran celebrado las fiestas de la Magdalena, suspendidas oficialmente desde enero a causa de la pandemia. “Quiero agradecer públicamente la sensatez y solidaridad de los colectivos festeros en particular, y de todos los vecinos y vecinas de Castelló en general, que han actuado con una gran responsabilidad y pensando en el bien común y en la salud de los y las castellonenses”, ha apuntado.

En este sentido, Marco ha hecho referencia al balance de actuaciones realizadas por la Policía Local de Castelló durante el fin de semana que demuestra que la ciudadanía ha actuado con prudencia y que, en líneas generales, se ha cumplido con la normativa sanitaria para contener la propagación del virus. Así, entre el sábado y el domingo, la Policía ha realizado 31 propuestas de sanción por vulnerar la normativa ‘anticovid’ frente a las 56 del fin de semana anterior.

De las 31 denuncias, 8 son por molestias y/o fiestas en domicilios particulares (en los que únicamente está permitido el núcleo de convivencia), 7 por consumo de alcohol en la vía pública, 5 por reuniones en la vía pública superando el límite de cuatro personas, 6 denuncias por incumplir el confinamiento nocturno y otras 5 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente.

Cabe recordar que, desde la tarde del pasado viernes se ha activado un dispositivo policial especial en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones de personas durante la semana de la ‘no Magdalena’. La alcaldesa ha destacado que este dispositivo está constando que, en líneas generales, la ciudadanía ha entendido que las fiestas están suspendidas y está primando el criterio de prudencia.[:ca]L’alcaldessa de Castelló, Amparo Marco, ha rebut este dilluns a l’Ajuntament al pregoner infantil de les festes, Marc Osorio, al qual ha traslladat l’agraïment del consistori al ‘món de la festa’ i la seua labor per a adaptar-se a la situació derivada de la pandèmia per la qual s’ha suspés la Magdalena. Marco ha reconegut així de nou la responsabilitat i el sentit comú demostrat pels col·lectius festers quan, a mitjan gener, van acordar de manera conjunta amb l’administració municipal la cancel·lació de les festes, demostrant així la seua col·laboració i esforç per a contribuir a la protecció de la salut.

Marco ha estés este agraïment a la ciutadania en general per la seua responsabilitat durant el primer cap de setmana en la qual estava previst que s’hagueren celebrat les festes de la Magdalena. “Vull agrair públicament la sensatesa i solidaritat dels col·lectius festers en particular, i de tots els veïns i veïnes de Castelló en general, que han actuat amb una gran responsabilitat i pensant en el bé comú i en la salut dels i les castellonenques”, ha apuntat.

En este sentit, Marco ha fet referència al balanç d’actuacions acomplertes per la Policia Local de Castelló durant el cap de setmana que demostra que la ciutadania ha actuat amb prudència i que, en línies generals, s’ha complit amb la normativa sanitària per a contenir la propagació del virus. Així, entre el dissabte i el diumenge, la Policia ha fet 31 propostes de sanció per vulnerar la normativa ‘anticovid’ enfront de les 56 del cap de setmana anterior.

De les 31 denúncies, 8 són per molèsties i/o festes en domicilis particulars (en els quals únicament està permés el nucli de convivència), 7 per consum d’alcohol en la via pública, 5 per reunions en la via pública superant el límit de quatre persones, 6 denúncies per incomplir el confinament nocturn i altres 5 per no portar mascareta o portar-la indegudament.

Cal recordar que, des de la vesprada del passat divendres s’ha activat un dispositiu policial especial en coordinació amb altres cossos i forces de seguretat de l’Estat, per a vetlar pel compliment de les mesures sanitàries i evitar aglomeracions de persones durant la setmana de la ‘no Magdalena’. L’alcaldessa ha destacat que este dispositiu està constant que, en línies generals, la ciutadania ha entés que les festes estan suspeses i està prevalent el criteri de prudència.[:]

CatalanSpanish