Marco: ‘Castelló es hoy una ciudad con más oportunidades gracias a las políticas socialistas’

La alcaldesa hace balance de año destacando hitos como la aprobación del Plan General y afea la actitud de un PP 'que dice ‘no’ a todo lo que hace avanzar a nuestra ciudad'.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha realizado este miércoles un balance de gestión a cierre del año en el que ha detallado algunos de los “importantes objetivos cumplidos” como ha sido la aprobación del Plan General y el saneamiento de la economía municipal que “ha permitido tomar medidas sociales y de impulso socioeconómico en momentos complicados como han sido la pandemia y los efectos de la guerra de Ucrania”.

Marco ha expuesto algunos de los hitos de gestión del gobierno municipal durante un desayuno del Grupo Municipal Socialista con los medios de comunicación, en el que ha destacado que “Castelló es hoy una ciudad más amable para vivir, más inclusiva, más sostenible y con más oportunidades gracias a las políticas socialistas”.

“Empezamos el año con un importante logro como ha sido la salida del plan de ajuste, poniendo fin al gran endeudamiento heredado de los gobiernos del PP, y lo terminamos con un balance más que positivo en el que destaca la aprobación definitiva del Plan General para Castelló, un documento estratégico y fundamental para que la ciudad tenga futuro y oportunidades”, ha manifestado.

La alcaldesa y presidenta del PSPV de Castelló ha destacado también la importancia de los fondos europeos. “Sumamos ya 67,7 millones de euros en proyectos cofinanciados por Europa tras haber captado nuevos fondos para proyectos como la modernización del Mercado Central y el de Sant Antoni o la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador”, ha apuntado.

También ha recalcado la importancia de la reducción del endeudamiento y la salida del plan ajuste. “Esto nos ha permitido hacer frente a situaciones de excepcionalidad y adoptar medidas de impulso socioeconómico como las ayudas a pymes, familias y comercio; aprobar medidas fiscales más justas y progresivas con rebajas consecutivas del IBI y el ICIO”, ha afirmado.

Objetivos del 2023

La alcaldesa ha aprovechado el desayuno con los medios de comunicación hablar de los objetivos del próximo año. Así, ha destacado la aprobación del presupuesto municipal con 195,87 millones “que guiarán las políticas progresistas que buscan un Castelló mejor, más próspero, más justo y más igualitario”.

2023 será el año en el que se culminarán proyectos destacados que están transformando la ciudad y de gran repercusión social como la remodelación y mejora de la avenida Lidón, el Centro de Envejecimiento Activo, la canalización del Barranco del Sol, la remodelación del Castell Vell o la reforma de la plaza de la Paz, entre otras.

Además, también será el año en el que se desarrollarán actuaciones de relevancia como la licitación de la Ronda Oeste, el proyecto del Caminàs, la ejecución del Centro de Día para personas con Parkinson, la reforma del Mercado de Abastos o el aparcamiento junto a la estación de Renfe.

La oposición del NO

Frente a estos hitos de gestión, la alcaldesa ha afeado la actitud del Partido Popular. “Nos habría gustado tener enfrente a una oposición que realmente se preocupase por la ciudad, una oposición con un modelo de ciudad, pero el principal partido de la oposición vive instalado en el ‘no a todo’, sin razones, sin argumentos, sin ideas ni alternativas”, ha manifestado.

Marco ha recalcado que el PP “dice ‘no’ a todo lo que hace avanzar a nuestra ciudad como los fondos europeos o el Plan General”. “El PP es el partido del NO, es el partido que niega oportunidades a la ciudad”, ha afirmado.

CatalàEspañol