Marco reitera la necesidad de que el CICU se mantenga en Castelló

La alcaldesa ha solicitado una reunión con Sanidad para abordar el rechazo al eventual cierre que ya se aprobó en abril por el pleno.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha reiterado la necesidad de que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se mantenga en Castelló. Así se lo ha trasladado al personal que trabaja en el centro con el que se ha reunido recientemente y esta semana ha solicitado una reunión con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para abordar el asunto.

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Castelló, en su sesión del pasado 27 de abril, aprobó por unanimidad una declaración institucional de rechazo al eventual cierre del CICU, instando a la Generalitat a revocar la decisión de regular el funcionamiento del sistema de Urgencias y Emergencias de la Comunitat, y a crear nuevas condiciones para la prestación del servicio, así como el mantenimiento del centro que presta asistencia a las comarcas de Castelló.

“Reitero de nuevo la necesidad de que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias se mantenga en Castelló, atendiendo a las reivindicaciones del personal y al trabajo del CICU en esta provincia desde 1998, contribuyendo a dar una respuesta eficaz ante las emergencias sanitarias”, ha explicado Marco. “Lo aprobamos en pleno en abril y ahora he solicitado una reunión con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para abordar el asunto”, ha asegurado la alcaldesa.

ValenciàEspañol