Marco confía en un 2023 ‘de nuevas oportunidades para seguir transformando Castelló’

La alcaldesa destaca 'el tejido social y económico fuerte y sólido de la ciudad para afrontar con optimismo el año que empieza'

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha afirmado que la ciudad afronta el 2023 con el reto de “seguir transformándose y continuar avanzando para ofrecer oportunidades de futuro para nuestros vecinos y vecinas”.

“En 2023, Castelló seguirá siendo la ciudad amable, acogedora, innovadora y emprendedora que es, con un tejido económico fuerte y sólido y una ciudadanía preparada, capaz de hacer frente a cualquier desafío”, ha apuntado.

“Un 2023 para el que como alcaldesa de Castelló traslado mis mejores deseos a los vecinos y vecinas”, ha asegurado.

“Espero que 2023 sea un año de alegría, de ilusión y de esperanza, pero sobre todo, un año de tranquilidad para las familias y las empresas después de unos años que han estado marcados por sucesivas crisis, primero por la pandemia y luego por la guerra en Ucrania, con el encarecimiento de los precios”, ha afirmado la alcaldesa.

“Hay indicadores positivos en este 2022 como la evolución del empleo, con las cifras más bajas de paro desde hace trece años, o la creación de nuevas empresas en la ciudad”, ha detallado.

En esta línea, la alcaldesa ha hecho hincapié “en los presupuestos municipales para 2023 aprobados esta misma semana, que dan cobertura social a los y las castellonenses y que nos permiten avanzar en un Castelló más social, sostenible y emprendedor”.

Marco también ha hecho balance de la gestión en 2022, “que nos ayuda a mirar con optimismo al 2023”.

En este sentido, ha apuntado “la salida del Plan de Ajuste, que nos permite tener más libertad para encarar inversiones” y “la aprobación del nuevo Plan General, que es la herramienta urbanística básica para que la ciudad pueda crecer de manera sostenible y respetuosa con el entorno”.

Marco, además, también ha recordado “la ventana de oportunidad para Castelló que representa Europa, que nos ha permitido desde 2015 transformar la ciudad e impulsar proyectos valorados en unos 70 millones de euros”.

CatalàEspañol