Marco: “El papel del estado está siendo fundamental para la innovación y el impulso a la creación de startups”

La secretaria de Emprendimiento del PSOE aborda la nueva ley en la que trabaja el Gobierno

“El papel del estado está siendo fundamental para el desarrollo de la innovación, la transferencia del conocimiento científico y el impulso a la creación y apoyo al sector de las startups”, ha señalado Amparo Marco, secretaria de Emprendimiento de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y alcaldesa de Castelló, tras una reunión de trabajo celebrada con Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, APTE.


Marco ha destacado los pasos dados por el gobierno de Pedro Sánchez con la ley de startups. Para la alcaldesa de Castelló, “con esta ley se regulariza la situación de las startups, facilitando su creación y desarrollo. La nueva normativa sitúa a España a la vanguardia en la promoción y atracción de inversiones y talento”.


Por otra parte, Amparo Marco ha puesto en valor la experiencia del sector de la industria cerámica castellonense, pionera a nivel nacional en la gestión de la innovación, el conocimiento y las nuevas tecnologías. “En Castelló, -indica Marco- contamos con el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Jaume I, ESPAITEC, un espacio vanguardista integrado por empresas, donde hay una constante transferencia de conocimiento y un fructífero vínculo entre empresas e instituciones”.


Por su parte, Felipe Romera, ha manifestado en esta reunión con la responsable de Emprendimiento de la dirección nacional del PSOE, que “un país avanza si tiene innovación, y la innovación solo se desarrolla si las empresas actúan como factores para mejorar”. El presidente de APTE, ha trasladado a Marco que no se ha conseguido que la ciencia sea motor de tracción de la innovación. “No hay estimulación real para avanzar en innovación, es necesario un proyecto conjunto del gobierno y las empresas que pueda impulsar la cooperación empresarial en este ámbito”, ha dicho Romera. Asimismo, ha destacado la importancia de los parques tecnológicos y sus relaciones con las universidades

CatalàEspañol