Marco pedirá explicaciones sobre la retirada de libros LGTBI

El juzgado de la ciudad ha sido el que ha pedido el retiro de estos libros tras un recurso presentado por la organización ultraconservadora «Abogados cristianos»

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado que pedirá explicaciones de la retirada de libros con «ideología LGTBI» a la concejala de Feminismo y LGTBI, Verónica Ruiz.

Los libros a los que hace referencia fueron repartidos en institutos y en un centro de menores de la ciudad de Castelló. El juzgado de la ciudad ha sido el que ha pedido el retiro de estos libros tras un recurso presentado por la organización ultraconservadora «Abogados cristianos».

La organización de abogados ha manifestado a varios medios de comunicación que «alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones».

Entre todos los libros que avalan retirar cautelarmente se encuentran algunos como El fin del armario, de Bruni Bimbi y La cultura de la homofobia y como acabar con ella, de Ramón Martínez.

Marco ha asegurado en su entrada al 40 Congreso del PSOE que antes de manifestarse más al respecto, debe leer la publicación de la jueza con respecto a la retirada.

CatalanSpanish