Marco reconoce el esfuerzo y la colaboración del ‘món de la festa’ ante la ‘no Magdalena’

La alcaldesa y el concejal de Fiestas trasladan a las reinas y los pregoneros el agradecimiento por la responsabilidad demostrada.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, han recibido hoy en el Ayuntamiento a la reina de las fiestas, Carmen Molina; la reina infantil, Gal·la Calvo; el pregonero, José María Prades; y el pregonero infantil, Marc Osorio. Un encuentro que se produce en unas fechas señaladas para la ciudad, en la semana durante la que se tendría que haber celebrado la Magdalena, suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia. La alcaldesa ha querido agradecerles de nuevo la responsabilidad, la colaboración y el esfuerzo demostrado en el último año y en esta semana especialmente, para contribuir a la protección de la salud ante la covid-19.

Un mensaje de agradecimiento en nombre del Patronato Municipal de Fiestas y del Ayuntamiento por el sentido común demostrado por los máximos representantes de las fiestas, y del ‘món de la festa’ en general, entendiendo y respaldando unas decisiones difíciles de tomar. “Agradezco la sensatez y solidaridad de las reinas y de los pregoneros, de los colectivos festeros y del resto de vecinos y vecinas de Castelló, sobre todo de los niños y niñas, que están actuando con responsabilidad y conciencia cívica, porque entre todas y todos hay que seguir sumando esfuerzos por el bien común y pensando en la salud”, ha asegurado.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Fiestas, agradeciendo la implicación de las reinas y los pregoneros. “Sabemos que son unas fechas muy señaladas, por eso quiero reconocer su sensibilidad en una semana tan especial y su ayuda para sumar esfuerzos que nos permitan superar la pandemia”. Unas palabras de gratitud que Braina ya trasladó esta misma semana en sendas reuniones telemáticas con las reinas y las damas de la ciudad (Águeda Ibars, Sonia Cabello, Andrea Alegre, Sara Martín, Lidia Gómez y Carla Parra) y las damas infantiles de la ciudad (Paula Marín, Natalia Espada, Marta Muñoz, Laia Clausell, Martina Moreno y Naiara Mercado).

Ahora, y cara a este fin de semana, la alcaldesa vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y del ‘món de la festa’, para que se sigan cumpliendo las medidas preventivas ante la covid-19 y no se realicen actividades que puedan derivar en alguna situación de riesgo sanitario.

CatalanSpanish