Marco confia en que Puig “ayude en el último trozo del Plan General” escuchando la necesidad de más suelo industrial

La alcaldessa de Castellón asegura que siguen reivindicando más espacio para favorecer la inversión de empresas y para eso es necesario recuperar el suelo logístico cercano a la futura intermodal y a las infraestructuras portuarias que fue reducido por la por la Declaración Ambiental Territorial y Estratégica (DATE) a la que el ayuntamiento ya alegó

AVL

“Le pedimos un esfuerzo a la Generalitat para que nos ayuden el último trozo del plan general de Ordenación urbana porque no será lo mismo, cuando todo esto termine salir con un Plan que permita inversiones que sin un plan. Por eso también le comunique la necesidad de más suelo industrial”. Con estas declaraciones, la alcaldesa de Castellón se ha referido hoy a la reunión que mantuvo esta semana con el President del Consell y a la reivindicación de recuperar el suelo logístico que fue reducido por la Declaración Ambiental Territorial y Estratégica (DATE) y a la alegación al Plan de Acción Territorial (PAT) presentada por el ayuntamiento de Castellón.

Marco ha reiterado la diferencia que puede marcar en la recuperación económica de la ciudad el tener o no tener un plan de ordenación territorial “que nos ayudará a recuperar la normalidad económica y será polo de atracción de inversiones y generador de oportunidades, ayudándonos a reactivar la ciudad tras la covid-19”, pero en el que se disponga de suelo suficiente para esas inversiones.

Puig creará la esperada “mesa de patrimonio”

Por otro lado y dentro de los asuntos aún pendientes a los que se ha referido la alcaldesa también se ha vuelto hablar de la creación de la comisión mixta de patrimonio. Esa mesa a tres bandas entre ayuntamiento, Diputación y Generalitat a la que tantas veces se ha hecho referencia en los últimos meses desde el consistorio cuando se hablaba de espacios o terrenos como la ya polémica y manida ubicación del futuro conservatorio. Sin embargo, y pese a las veces que se ha usado el argumentario de la “necesidad de sentarnos y hablar”, como ha reiterado el portavoz del equipo de gobierno, hoy la alcaldesa no ha especificado qué espacios, terrenos o inmuebles iba a proponer el ayuntamiento que se estudiaran tan la tan esperada “mesa de patrimonio”.

La única cosa que la alcaldesa de Castellón sí ha dejado clara es será el President quien convoque, o mejor dicho, cree esa comisión.

 

- Advertisement -