Marco valora la colaboración con Sanidad en el punto de vacunación de la Pérgola

El Ayuntamiento de Castelló ha cedido y acondicionado el recinto que permitirá agilizar la inmunización ante la covid-19 con y sin cita previa.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado hoy el nuevo punto de vacunación que se pondrá en funcionamiento en la ciudad en el recinto de la Pérgola del parque Ribalta, acompañada del director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián; el director de Salud Pública en Castelló, Carles Escrig; el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca; y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Inmaculada Fabregat.

“Hoy se abre el punto de vacunación de la Pérgola con el objetivo de agilizar la inmunización de nuestros vecinos y vecinas, combinando jornadas con y sin cita previa para llegar al máximo número de personas posible”, ha asegurado la alcaldesa, Amparo Marco.

“Apelo de nuevo a la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas anticovid e insisto en la importancia de la vacunación para superar la pandemia”, ha destacado Marco.

La Pérgola es un nuevo espacio que sustituye al punto de vacunación sin cita previa ubicado en las últimas semanas en el centro comercial Salera, que en este caso permitirá combinar jornadas sin cita previa con jornadas con cita previa para aquellas personas que se vayan incluyendo en las diferentes fases de la estrategia de vacunación.

Así, los días 22, 23 y 30 de diciembre, serán jornadas de vacunación sin cita previa, dirigidas a primeras y segundas dosis. Los días 27, 28 y 29 de diciembre se vacunará a través de cita previa a aquellas personas que hayan recibido un SMS citándoles. El horario de vacunación en la Pérgola será de 16.00 a 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Castelló ha cedido el espacio municipal de la Pérgola y lo ha acondicionado para el desarrollo óptimo de las vacunaciones, de forma que refuerza la colaboración que desde el inicio de la emergencia sanitaria ha mantenido con el Departamento de Salud de Castelló y el Hospital General Universitario para facilitar la atención a la ciudadanía y la vacunación.

En este sentido, hay que recordar actuaciones como la activación de un dispositivo de seguridad para el centro de vacunación masiva que se instaló en el Auditorio y la posterior colaboración con el punto de vacunación sin cita de la Salera.

CatalàEspañol