viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Massalfassar celebra el día grande de la Mare de Deu del Carmen

Massalfassar vive las fiestas en medio de estrictas medidas sanitarias, hoy lunes es el día dedicado a que los más pequeños vivan los festejos

Massalfasar cerró ayer el día de la solemnidad de la Mare de Deu del Carmen . Lo hizo dentro de las actuales medidas sanitarias de modo que los vecinos de la localidad de l’Horta Nord pudieran disfrutar de las fiestas sin riesgos en un ambiente festivo en el ecuador del verano.

Fue la banda de música la primera en hacerse oir ayer con la tradicional llegada de festeras a la Iglesia, previamente a la Solemne Misa. La devoción de los massalfassinos no falló en tiempo de pandemia. Tampoco faltó tiempo para las fiestas populares con los campeonatos de Truc y fubolin.

Por la noche el Musical Broadway amenizó la velada nocturna y se clausuró la jornada con un castillo de fuegos artificiales en la avenida Blasco Ibáñez.

Un lunes dedicado a los más pequeños

Hoy lunes la jornada es para los más pequeños con un aquatlón infantil por la mañana y un campeonato de FIFA 21 por la tarde organizado por los Quintos de Sant Antoni. A continuación será el turno de los más pequeños cara a los fogones con una degustación culinaria.

Por la noche está prevista la celebración de la obra de teatro “Chusgat de Pau” de José Maria Leal en la plaza de la Iglesia.

El Consistorio valora la participación

Desde el Ayuntamiento de Massalfassar, el alcalde Álvaro Montañés ha valorado positivamente el desarrollo de las fiestas: “la participación ha sido ejemplar y se han respetado las normas de seguridad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado